Publicidad

Panamá

Esperanza comercial por arribo de cubanos

Esperanza comercial por arribo de cubanos
Archivo | El Siglo

Tarjeta de turismo para compradores tiene 30 días de vigencia.

viernes 9 de noviembre de 2018 - 12:00 a.m.

El objetivo, dijo entonces el presidente, es que los más ‘de 600,000 ciudadanos de Cuba que son pequeños empresarios'

NEGOCIOS

La entrada en vigor de una tarjeta de turismo para que compradores cubanos autorizados pueden llegar a Panamá, ha generado expectativas en la Zona Libre de Colón, la mayor del continente y que está en un proceso de recuperación tras años de crisis.

La medida, lanzada el 22 de octubre por el Gobierno de Juan Carlos Varela, también llega cuando la economía de Panamá atraviesa un ciclo de ralentización y las autoridades buscan apuntalarla.

Varela argumentó, en octubre pasado, que ‘consulados saturados por el interés de visitar Panamá para compras y turismo', llevó a la decisión de ‘flexibilizar la política migratoria con Cuba'.

El objetivo, dijo entonces el presidente, es que los más ‘de 600,000 ciudadanos de Cuba que son pequeños empresarios' y que, por ende, tienen una licencia de cuentapropistas y artesanos entregadas por el Gobierno de la isla, puedan optar a la tarjeta y hacer turismo de compras en Panamá, especialmente en la Zona Libre de Colón.

El Gobierno y los comerciantes cubanos tienen años comprando en la Zona Libre de Colón (ZLC) y la tarjeta de turismo ‘quizás ahora' ampliará ese espectro ‘a la población', comentó a Efe el decano de la Facultad de Economía de la estatal Universidad de Panamá (UP), Adolfo Quintero.

‘Se espera un aumento de las ventas del emporio comercial'.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings