Publicidad

Panamá

Esperan oleada de ticos este fin de semana

Esperan oleada de ticos este fin de semana
Astrid Carreño El Siglo

Coordinaron la seguridad en David y Paso Canoas para esos días de rebajas

jueves 13 de septiembre de 2018 - 12:00 a.m.
Astrid Milixa Carreño
astrid.carreno@elsiglo.com.pa

Los comerciantes chiricanos se preparan para el ‘Black Weekend' que promete una inyección de 8 millones de dólares

ECONOMÍA

El ‘Black Weekend' que se realizará por cuarto año consecutivo en la provincia de Chiriquí, espera generar unos ocho millones de dólares en transacciones .

Así lo manifestó el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, Felipe Venicio Rodríguez, en medio de la reunión interinstitucional de coordinación para la prevención y seguridad.

Ante la gran expectativa, se acordó iniciar los operativos de inspección, en los comercios situados en las principales arterias de la ciudad de David, para garantizar el cumplimiento de las normas, en cuanto entradas, salidas, desalojos, sistema de detección de humo y extintores, según el coronel Gonzalo Chang, Primer Jefe de los Bomberos.

También se determinó que los comerciantes no serán sancionados por el momento, sin embargo se verán obligados a corregir las faltas de forma automática, para salvaguardar la vida e integridad de los turistas nacionales y extranjeros .

Sisinio Núñez, jefe de la cuarta zona policial de Chiriquí, detalla que ya se han determinado los puntos, donde la vigilancia será redoblada y las sanciones a quienes se vean involucrados en hechos delictivos serán ejemplares.

Los comerciantes por su parte adelantan, que el mayor movimiento económico está previsto, para el día sábado, cuando se espera el ingreso de una gran cantidad de costarricenses por el sector fronterizo de Paso Canoas, que llegan en busca de las ofertas que éste año en algunas tiendas serán de hasta 70% menos.

Se tiene previsto que más de 17 buses de 30 pasajeros procedente de Costa Rica ingresen por Paso Canoas.

DATOS

17

Autobuses, es la cantidad mínima que esperan para este fin de semana



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings