Publicidad

Panamá

Se espera una deuda de 40 mil millones

Se espera una deuda de 40 mil millones
Archivo / El Siglo

En medio de una fuerte crisis económica, la informalidad toma fuerza en la economía.

lunes 12 de julio de 2021 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

La pandemia sigue golpeando el bolsillo del estado, aunque aún hay optimismo

Como si no fuera suficiente el desempleo galopante en el país y la crisis económica, el país podría cerrar el año con una deuda de 40 mil millones de dólares.

Así lo confirmó el ministro encargado de Economía y Finanzas, Jorge Almengor, en Debate Abierto Dominical, donde explicó que las finanzas públicas estarán en rojo siempre que haya déficit.

Sin embargo, el funcionario no abandona el optimismo al señalar que hasta el mes de junio de este año el ingreso corriente acumulado es de 2 mil 758 millones, lo que representa un 31% por encima de los presupuestado.

Explicó que el Gobierno ha tomado acciones para cumplir en primera instancia con el déficit y en segunda instancia con el ahorro corriente para depender menos del endeudamiento.

‘La pandemia ha afectado múltiples sectores económicos y han tenido que darse algunas políticas públicas de alivio temporal', explicó Almengor al señalar que algunos recursos destinados a obras públicas tuvieron que ser destinados a Panamá Solidario y otras necesidades de Salud.

Agregó que como parte de las medidas de contención en medio de la crisis por la pandemia fueron congeladas 10 mil posiciones este año dentro de la estructura del Gobierno.

Con una tasa de desempleo de casi un 20%, economistas estiman que al país le tomará al menos seis años lograr mejorar ese pésimo porcentaje
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings