Publicidad

Panamá

Especialista en terrorismo, es la ministra de Gobierno

Especialista en terrorismo, es la ministra de Gobierno
Daniel González/ El Siglo

Janaina Tewaney Mencomo tomó posesión como nueva ministra de Gobierno en el Palacio de las Garzas.

sábado 7 de marzo de 2020 - 12:13 a.m.
Vladimir Rodríguez
vladimir.rodriguez@elsiglo.com.pa

Tewaney Mencomo ha sido analista de política internacional y ocupó diversos cargos públicos

Janaina Tewaney Mencomo es la tercera designada para dirigir el Ministerio de Gobierno, por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

Tewaney Mencomo ha sido asesora del Ministerio de Relaciones Exteriores, desde julio de 2019 hasta la fecha, en temas sobre agenda y estrategias de política exterior, en asuntos relativos a seguridad y terrorismo y en misiones oficiales del presidente de la República.

También, entre junio de 2016 y junio de 2018, fue analista de política internacional de Strategic Foresight Group (Mumbai, India) en el desarrollo de posibles escenarios futuros y geopolíticos, en materia de terrorismo global.

Ha colaborado con la Universidad de Oxford en la confección del informe sobre los más relevantes grupos terroristas a nivel global.

La nueva ministra de Gobierno también fue abogada negociadora de Tratados de Libre Comercio en el Ministerio de Comercio e Industrias y en la creación y desarrollo de las estrategias de negociación a llevar a cabo en temas laborales, ambientales, de servicios financieros e inversión extranjera.

Para el presidente del partido Panameñista, José Isabel Blandón, la nueva ministra, posee un excelente currículum y, sinceramente, le desea éxito en su gestión. Sin embargo, sus estudios y su experiencia no guardan ninguna relación con el sistema penitenciario y, precisamente, la reforma de este sería su principal reto al dirigir esa cartera.

Por su parte, Maribel Gordón del Frente Amplio por la Democracia, sostuvo que la designación no obedece solo a personas, sino cuál es la política que lleva el Gobierno para resolver problemas de inseguridad, la parte preventiva y la criminología.

Educación

UNIVERSIDAD PANAMÁ

Lic. en Derecho y Ciencias Políticas.

UNIVERSITÉ LIBRE DE BRUXELLES MAESTRÍA DERECHO INTERNACIONAL POLÍTICO.

Hong kong University Maestría en Derecho de Arbitraje y solución de controversias.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings