Panamá
En tres corregimientos de Capira no hay cementerios.
En Capira piden que se edifique un nuevo cementerio. En este distrito viven más de 45 mil personas
En Capira ya no hay donde enterrar a los difuntos, el cementerio se ha quedo chico, pues los residentes de ese distrito piden a las autoridades locales que ya deben construir otro camposanto
Según el censo de 2016, en el distrito de Capira, Panamá Oeste, viven más de 45 mil personas, de allí nace la necesidad de construir un nuevo cementerio.
Jorge Antonio Ramos, alcalde de Capira, señaló que este año han tenido que edificar 49 bóvedas adicionales para afrontar esta situación. Sostuvo que se está gestionando la compra de un terreno para construir otro camposanto.
Capira Cabecera, Villa Rosario y Villa Carmen son corregimientos que no tienen panteón.
Mantener un difunto en el cementerio de Capira en bóvedas municipales tiene un costo de 36 dólares, $11 en las particulares y $6 en las sepulturas en tierra. Se paga por año.
Cabe mencionar que desde hace 25 años este cementerio viene presentando problemas de espacios, por lo que desde 1994 se han construido casi 500 bóvedas como paliativo a la falta de espacios en este panteón.
Donis Torres, morador en Capira, manifestó que ya es tiempo que las autoridades se preocupen por construir un nuevo cementerio municipal, para no tener que trasladarse a otros distritos cuando fallece un ser querido.