Publicidad

Panamá

Escuelas se preparan para la vacunación

Escuelas se preparan para la vacunación
Archivo / El Siglo

El Instituto Rubiano, en San Miguelito, es uno de los colegios seleccionados para el proceso de vacunación.

Foto Próxima
lunes 15 de febrero de 2021 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Meduca menciona la lista de algunos de los centros educativos que están casi listos

En marzo se espera que lleguen a Panamá unas 216 mil dosis contra el coronavirus de la farmacéutica AstraZeneca, y culminará con la entrega de dosis de vacunas de Pfizer, por lo que el Ministerio de Educación (Meduca) sigue adecuando los centros de escolares para arrancar con este proceso.

Según el Meduca ya fue adecuado más del 81% de los mil 101 centros escolares que serán utilizados en la fase dos para vacunar a la población mayor de 60 años.

De acuerdo con la directora Regional del Ministerio de Educación (Meduca), Yessenia Vega, la entidad se ha preparado de manera eficiente.

Entre las 13 escuelas que están casi listas para el proceso está el Instituto Rubiano, en San Miguelito; el Instituto América, en Panamá; la Escuela Fe y Alegría, en Panamá; Río Grande, en Veraguas; el I. P. H. E de Chitré y la escuela Francisca C. De Sierra de El Roble Aguadulce.

También el Centro de Educación Básico General Luis Jiménez Ruíz, ubicado en la Provincia de Colón; y la escuela Bilingüe de Divalá, en Chiriquí.

El Meduca también ha manifestado que en la región de San Miguelito se van a utilizar 22 escuelas para vacunar a unas 52 mil personas mayores de 60 años. En Panamá Oeste, 67 mil, y en Panamá centro habrá 101 centros para vacunar a 160 mil.

Cabe mencionar que las escuelas serán utilizadas desde la fase 2 de un total de 4, explicó el viceministro de Infraestructura del Meduca, Ricardo Sánchez.

Señaló que en el Instituto América se va a tener el área de acceso a los estacionamientos, las personas van a llegar y se van a presentar con el personal que los reciba, con su número de cédula. Luego les indicarán que salón deben ir para aplicarse el antídoto, luego de ser vacunados pasarán a un salón de reposo donde estarán 15 minutos.

Manifestó que se usarán cinco a seis salones por escuela, para vacunación, reposo, enfermería, comedor médico y oficina de logística por cualquier imprevisto.

La fase 2 se divide en etapa 2A, en la que están los adultos mayores de 60 años y la población de 16 a 59 años con enfermedades crónicas; y la etapa 2B, en la que están incluidos los docentes y administrativos de escuelas y universidades públicas y privadas y personal de los CAIPIS.

Ya se han colocado 12 mil 441 dosis de las 12 mil 840 que llegaron al país, según la Autoridad Nacional Para La Innovación Gubernamental (AIG).
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings