Publicidad

Panamá

Escuela de La Siesta en paro por caca de palomas

Escuela de La Siesta en paro por caca de palomas
Cortesía | El Siglo

Protesta de los padres de familia del Centro Educativo Básico General de La Siesta de Tocumen.

jueves 22 de marzo de 2018 - 12:01 a.m.

Los acudientes piden la limpieza del plantel

PROTESTA

Los padres de familia del Centro Educativo Básico General de La Siesta, en Tocumen, protestaron ayer y decidieron no mandar a sus hijos al plantel desde hoy. Ellos piden solución al problema de las excretas de palomas y golondrinas y el nombramiento de más docentes.

En medio de la manifestación, los acudientes cantaron al presidente de la República Juan Carlos Varela ‘llévate las palomas y limpia las escuelas'. Señalaron que no enviarán a sus hijos a clases hasta que haya una respuesta definitiva por parte del Ministerio de Educación (Meduca).

Armando Guerra, dirigente de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, dijo que esta actuación de los padres de familia pueda que se extienda hasta la próxima semana, si el Meduca no da una respuesta.

El docente explicó que esta escuela había tenido el mismo problema el año pasado, se hicieron algunos paliativos de limpieza, pero durante las vacaciones no hubo respuesta definitiva y seguimiento a los trabajos y, al llegar este nuevo año, la situación se agravó, porque ya no es solo un pabellón afectado, sino que también el gimnasio del que, inclusive en el acto cívico, caían excretas de estos plumíferos y no se soportaban los malos olores aunque se estuviera dentro de un salón con aire acondicionado.

Petra Serracín de Franco, directora Regional de Educación de Panamá Centro, indicó que con relación a los docentes no hay ningún problema, pues se tramitan los nombramientos poco a poco y, en cuanto a las excretas, hay una licitación en la que se asignaron 30 mil dólares para ejecutar labores de limpieza.

CANTIDAD

2,000

estudiantes es la matrícula aproximada de este plantel escolar en Tocumen.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings