Panamá

Escuela en La Peña sigue cerrada

Escuela en La Peña sigue cerrada
Eyra Rodríguez El Siglo

Son 500 estudiantes que están recibiendo clases por medio de módulos.

jueves 18 de mayo de 2017 - 12:00 a.m.

Esperan la certificación de la Universidad Tecnológica que declare al plantel libre de fibra

CONTROVERSIA

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria de La Peña mostró su inconformidad ante la falta de respuesta del Ministerio de Educación (Meduca), que aún no ha resuelto el problema de las estructuras que se encuentran cerradas por contaminación con fibra de vidrio.

El problema radica en que la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), todavía no ha entregado la certificación que establece que dicho plantel está libre de contaminación, debido a una deuda que tiene el Meduca con esta entidad.

Sonia Broce, secretaria de actas de la Asociación de Padres de familia, dijo que actualmente no están satisfechos porque los estudiantes están recibiendo clases por módulos lo que resulta muy ‘incómodo'.

‘El problema está afectando a más de 500 estudiantes que esperan que se habilite la escuela cuanto antes para recibir sus clases regularmente', planteó la madre de familia.

Explicó que están tratando de adecuarse a la metodología de módulos, pero no es lo mejor y por ende están pidiendo al Meduca que resuelva el inconveniente con la UTP para que pueda usarse la estructura.

La fuente indicó que los padres de familia han estado vigilantes de los trabajos que se han hecho de mejoras y descontaminación, pero ahora la preocupación se debe a que la certificación no llega.

Por su parte, consultado sobre el tema, Daniel Mojica, director regional del Meduca en Veraguas, respondió que el problema radica en que la UTP no ha entregado el informe donde consta que la escuela ya está libre de contaminación, debido a que a la universidad no se le ha cancelado el pago correspondiente.

‘La ministra Paredes ha hecho todo lo posible, pero hay barreras que han frenado que se pueda dar el trámite del pago a la UTP y eso ha dilatado el proceso', expuso el funcionario.

Aseguró que toda la estructura de la Escuela Secundaria de La Peña ya está limpia y descontaminada a la espera de la llegada del informe, que es lo único que hace falta para poder ocupar el edificio.

Por ahora los estudiantes están recibiendo sus clases por módulos en locales de la junta comunal para proceder a desarrollarlos en casa.

DETALLES

La limpieza de la escuela empezó en diciembre de 2016.

Agentes del SPI pintaron este centro educativo.

Son 120 docentes los que están dictando clases por módulos y atienden a sus alumnos en la junta comunal, que no es adecuada para el proceso de enseñanza aprendizaje.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    CCIAP insta a empresarios a apoyar con sus pautas a GESE.
  • Fotos

Lotería

miércoles 19 de julio de 2017

  • 0566 1er Premio
  • AAAA Letras
  • 10 Serie
  • 8 Folio
  • 6522 2do Premio
  • 2296 3er Premio