Publicidad

Panamá

Equipo panameño presenta proyecto en el Space Apps Challenge 2020 de la NASA 

Equipo panameño presenta proyecto en el Space Apps Challenge 2020 de la NASA 

miércoles 25 de noviembre de 2020 - 4:04 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Para esta versión 2020 más de 26,000 personas de 150 países se unieron para el Space Apps Challenge

Una propuesta elaborada por profesionales y estudiantes panameños de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Latina está siendo evaluada por científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), la cual consiste en el desarrollo de una herramienta operativa de programación de turnos de sueño que proporcione una personalización autónoma de un horario de descanso, ejercicio y nutrición para controlar la fatiga durante las misiones espaciales.

La propuesta científica fue presentada en el marco del concurso Space Apps Challenge 2020, que es una competencia internacional para codificadores, científicos, diseñadores, tecnólogos, entre otros de ciudades de todo el mundo, donde los equipos interactúan con los datos aportados la NASA para abordar problemas del mundo real en Tierra y en el espacio.

Para esta versión 2020 más de 26,000 personas de 150 países se unieron para el Space Apps Challenge, mientras que por Panamá participaron unas 125 personas agrupados en 34 equipos de las áreas científicas, de investigación y tecnología.

Susana Cantón, estudiantes de Mecatrónica de la Universidad Latina; Susana Carolina González, egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Latina y el estudiante de primer ingreso Emanuel Camacho, fueron los ganadores locales y representantes de Panamá en la versión Internacional con el proyecto Skygenes. El grupo estuvo coordinado por el profesor Rubén Ortiz y por el profesor Leonel González, miembro del Comité Organizador del App Challenge.

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings