Panamá

Machetearon 7 lechones a familia en El Roble

Machetearon 7 lechones a familia en El Roble

miércoles 24 de junio de 2020 - 4:26 p.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Los cerdos pesaban entre 25 y 30 libras

Yoriela García denunció la mañana de este miércoles 24 de junio, siete lechonas propiedad de su familia amanecieron muertas dentro de su corral, presuntamente macheteadas por un tío suyo.

García sostuvo que los cerdos pesaban entre 25 y 30 libras y, "presumimos que es producto de un conflicto familiar entre un tío y mi papá porque en el mes de octubre del año pasado sucedió algo parecido, cuando nos mataron dos puercas y una ternera, las tres estaban preñadas", denunció García.

La denunciante agregó: "nosotros sospechamos que es un tío nuestro, debido a que mi papá descubrió hace como dos años que ese familiar se quiere quedar con todos los terrenos y otras propiedades que son patrimonio familiar", destacó Yoriela.

Autoridades no hacen nada  

La referida denunciante destacó que "hace como 15 días mi tio trató de pegarle a mi papá con una coa, porque todo es a raíz de que mi padre intercedió para que las cosas se compartieran como debe ser", dijo. 

Finalmente indicó que desde que ocurrió el primer caso cuya cuantía es mayor a mil dólares "se puso la denuncia en la fiscalía, quienes hicieron unos allanamientos pero la investigación quedó parada, no ha sucedido nada y sin resultado" asegura García. 

La familia afectada se trasladó este miércoles a la casa de Paz de El Roble pero estaba cerrada, no obstante, en la policía llamaron al juez de paz en turno quienes aseguraron que irían esta misma tarde para hacer una inspección de los animales muertos, sin embargo, pasadas las 4:00 de la tarde, los funcionarios no habían llegado. 

El Siglo contactó a una juez de Paz en la citada jurisdicción pero no respondió la llamada.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 25 de marzo de 2020

  • 5565 1er Premio
  • AACD Letras
  • 19 Serie
  • 15 Folio
  • 5038 2do Premio
  • 9421 3er Premio
Change privacy settings