Panamá

"Me entregaron una carta de renuncia ya redactada en la Presidencia", directora de Senniaf 

"Me entregaron una carta de renuncia ya redactada en la Presidencia", directora de Senniaf 
Archivo el siglo

jueves 4 de marzo de 2021 - 5:32 p.m.

Silvera reveló que ella había presentado una carta de renuncia el 25 de febrero pero no fue aceptada

En horas de la mañana de este jueves 4 de marzo, se conoció acerca de la renuncia de la directora de la Secretaria Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Mayra Inés Silvera.

Nota relacionada: En medio de escándalos, directora de la Senniaf presenta su renuncia 

Esta dimisión a su cargo se da en medio de los escándalos por abusos y maltratos a menores de edad en los albergues supervisados por esta institución.
 
Cabe recordar que Silvera había sido designada como directora de Senniaf el pasado 7 de enero. Fue ratificada por la Asamblea Nacional el primero de febrero. Una semana después se dio a conocer el informe de la Comisión legislativa de la Mujer, Niñez, la Juventud y la Familia, donde se señalan los abusos y maltratos. 

Declaraciones de Mayra Inés Silvera

Silvera fue entrevistada en el programa 'Es Cuestión de Ley' en Radio Panamá, donde reveló que ella había presentado una carta de renuncia el 25 de febrero pero no fue aceptada.

"El 25 de febrero ya había presentado una renuncia porque no sentía apoyo y no voy a cargar con las responsabilidades de las exdirectoras que me antecedieron, pero no me la recibieron", dijo Mayra Silvera.

En el programa de radio en el que participó en horas de la tarde, explicó que la llamaron de Presidencia para una reunión urgente.

"El día de ayer, recibí una llamada de Presidencia y tuve que atender una reunión urgente, donde me presentan una carta de renuncia ya redactada y procedí a firmar", Silvera.

Silvera reveló que se siente humillada. "Me siento humillada y traicionada, porque la información no me llegaba; soy una profesional de carrera y me siento muy mal", explicó tras su dimisión como directora de la Senniaf

A continuación te compartimos la carta que Silvera presentó el 25 de febrero (la que no le aceptaron):

Panamá, 25 de febrero de 2021 

Señor Laurentino Cortizo Cohen Presidente de la República de Panamá

Excelentisimo señor presidente: 

Por medio de esta nota, quien suscribe Mayra Inés Silvera Q., le presento mi renuncia irrevocable al cargo de Directora General de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), para el cual fui ratificada el 01 de febrero de 2021.

Lamentablemente no cuento con la infraestructura, el equipo, ni el apoyo para hacer frente a los problemas que han conmocionado a toda la nación, los cuales evidentemente tienen un arrastre de muchos años debido a la indiferencia de las distintas administraciones.

Deseo reiterarle que, sin el apoyo requerido, no puedo contra este gran problema que involucra aberraciones contra niñas, niños y adolescentes, y me lleno de impotencia ante el escenario de un cargo recién asumido que encontré sin una auditoria administrativa, operativa y financiera de los albergues, así corno de la institución.

Soy una profesional del derecho con especialización en ayuda humanitaria de niños migrantes, en familia y niñez, sin ninguna aspiración política, que con mucha ilusión pensé que podría hacer la diferencia y lograr un cambio en esta institución, sin embargo, ha sido para mi imposible bajo estas circunstancias.

Por tal motivo, presento mi renuncia irrevocable, rogando a Dios que en este país algún día, sea una verdadera prioridad, articular las acciones, para una efectiva protección integral de la niñez, como lo demanda la ley.

-Uno sociedad que abandono o los niños y margino o los ancianos, corto sus rosees y oscurece su futuro" Popa Francisco. 

Atentamente.

Mayra Inés Silvera Q


c.c. Su excelencia Maria Inés Castillo de San Martín Ministra de Desarrollo Social y Presidenta de la Junta Directiva de la SENNIAF 

Ahora te compartimos la carta que firmó ayer miércoles 3 de marzo de 2021:

Panamá, 3 de marzo de 2021

Excelentísimo Señor

LAURENTINO CORTIZO COHEN Presidente de la República

E.S.D. 

Excelentísimo Señor Presidente: 

Por medio de la presente le comunico mi renuncia al cargo de Directora General de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia para la que fui designada mediante Decreto Ejecutivo 26 del 6 de enero de 2021, por razones de índole personal y profesional. Esta renuncia será efectiva a partir del día de hoy.

Agradezco la designación con la cual me distinguió y le reitero mi disposición.

Me despido con mis atentos saludos y le reitero las seguridades de mi más alta estima y consideración.

Atentamente, 

MAYRA INES SILVERA

Ced. 8-312-835 

cc. María Inés Castillo de Sanmartin — MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL Y PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA 

 

 

 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

viernes 19 de febrero de 2021

  • 8056 1er Premio
  • DDBB Letras
  • 14 Serie
  • 4 Folio
  • 7356 2do Premio
  • 5163 3er Premio
Change privacy settings