Publicidad

Panamá

Entregarán memorias SD a estudiantes graduandos de áreas de difícil acceso

Entregarán memorias SD a estudiantes graduandos de áreas de difícil acceso

miércoles 5 de agosto de 2020 - 7:30 a.m.

La donación fue entregada a la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos

Una donación de 1,319 memorias SD de 32 Gb para estudiantes residentes en áreas de difícil acceso de las Comarcas Emberá – Wounaan, Ngäbe – Buglé y Guna Yala fueron entregadas al Ministerio de Educación (Meduca).

Son para alumnos que no tienen acceso a internet y que cursan el duodécimo grado de Bachiller en Ciencias. La entrega la realizó la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

El administrador de AIG, Luis Oliva, entregó esta donación a la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.

Se informó que serán utilizadas en conjunto con las tablets que entregará el Meduca para descargar todo el contenido de la plataforma ESTER fuera de línea.

En el momento en que se libere el nuevo material, las memorias podrán ser intercambiables entre especialistas del currículo encargados de suministrar los contenidos actualizados para el siguiente mes y los estudiantes de las comarcas.

“Esta acción es importante porque crea un precedente referente a que se puede dictar educación a distancia, aún si el estudiante no tiene acceso a internet. Sin lugar a dudas, este es el mayor poder que tiene la plataforma educativa ESTER”, destacó Oliva.

Por su parte, la titular de Educación, resaltó que con esta donación los estudiantes de las comarcas tendrán la oportunidad de descargar en las tablets los contenidos educativos de la plataforma ESTER, lo que les permitirá completar su educación media e ingresar a la universidad.

Puntualizaron que más de 14 mil estudiantes del duodécimo grado del Bachiller en Ciencias de más de 150 escuelas están habilitados para utilizar la plataforma ESTER para avanzar con el currículo de emergencia en las materias de español, matemáticas, física, química y biología que reinició el 20 de julio pasado.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings