Publicidad

Panamá

Se entregan dos personas vinculadas por caso de peculado en la Lotería

Se entregan dos personas vinculadas por caso de peculado en la Lotería
Archivo

Lotería Nacional de Beneficencia (LNB).

lunes 22 de noviembre de 2021 - 1:31 p.m.

El Ministerio Público confirmó de dos nuevas órdenes de aprehensión dictadas por la Fiscalía Anticorrupción

Esta tarde se conoció que dos personas vinculadas al peculado en la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), se entregaron hoy, lunes 21 de noviembre de 2021, ante la Fiscalía Anticorrupción. Ambos  llegaron en compañía de sus abogados.

El jurista Hugo Polo indicó que su cliente es inocente y por eso se ha entregado voluntariamente a las autoridades luego de que su nombre fuera mencionado en las audiencias.

Mientras que el Ministerio Público confirmó de dos nuevas órdenes de aprehensión dictadas por la Fiscalía Anticorrupción.

"Dos personas fueron notificadas esta tarde de la orden de aprehensión dictada por la Fiscalía Anticorrupción, indiciadas en las investigaciones por delito contra la administración pública en perjuicio de la Lotería Nacional de Beneficencia", informó el MP en su cuenta de Twitter.

Recién la LNB, procedió a destituir a los tres funcionarios que laboraban en esa institución involucrados en la sustracción de miles de dólares de billetes y chances.

El fiscal anticorrupción Omar Jaén, detalló el jueves 18 de noviembre en la audiencia de solicitudes múltiples, donde se imputó a los exdirectores de la Lotería Nacional de Beneficencia, Yamilka Camarena Díaz, Alejandra Graciela Bonilla González y a Franklin De Gracia, que hay dos ordenes de captura contra otros dos particulares, uno de ellos pariente del cuarto imputado, Miguel Antonio Peña González, (secretario de bus).

Jaén explicó al tribunal de garantías la forma en que los tres exfuncionarios se hicieron de una cantidad aún sin determinar de dinero, producto del cambio de billetes y chances de lotería.

Tras una interceptación de llamada telefónica al teléfono de Yamilka Camarena, jefa de Entrega, se pudo conocer la forma dolosa en que intentó encubrir la operación delictiva, ordenando a un funcionario a su cargo que llevara los billetes en una bolsa plástica en vez de ser en la valija acostumbrada.

Puedes leer: Imputan cargos a exfuncionarios de la Lotería por peculado doloso agravado

‘La jefa soy yo', le dijo la exfuncionaria a su subalterno cuando este le reclamó que no era el procedimiento.

Tanto Yamilka Camarena como Alejandra Graciela Bonilla, le fueron aplicadas las medida cautelar de detención provisional.

 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings