Publicidad

Panamá

Entregan capital semilla a 8 emprendedores por un valor de $700 cada uno

Entregan capital semilla a 8 emprendedores por un valor de $700 cada uno

sábado 26 de septiembre de 2020 - 1:29 p.m.

Estas entregas se realizaron en la provincia de Chiriquí

En la provincia de Chiriquí se entregaron cheques correspondientes al capital semilla otorgado a través del proyecto Fami Empresa.

Los beneficiarios fueron del distrito de Tolé, corregimiento de Bágala, así como emprendedores del corregimiento de Puerto Armuelles que mediante una capacitación en diversos temas, cumplieron a satisfacción con los requisitos.

En total se entregó capital semilla a 8 nuevos micro emprendedores por un valor de $700 cada uno.

Se informó que de manos del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y la directora de la Secretaria Nacional de Discapacidad, Donahy Raquel Shaud y Felicia Bilboar enlace comarcal de la institución, se hizo entrega de estos cheques.

Desde inicio de la crisis sanitaria por el covid-19 se han entregado 103 apoyos mediante este programa, que incluye la cría de pollo, cerdos, ganado y servicios comerciales, buhonería, artesanías, que son las actividades que emprenderán los nuevos beneficiarios que fueron seleccionados luego de un proceso que conlleva, llenar la solicitud en las oficinas de Servicios y Orientación para luego recibir una capacitación.

Destacan que la Secretaría Nacional de Discapacidad con este programa sigue fortaleciendo la inclusión socioeconómica de las personas con discapacidad y sus familias y la reactivación económica que impulsa el gobierno nacional a través de estas acciones tendientes al mejoramiento de la calidad de vida y la equiparación de oportunidades durante esta época de crisis sanitaria por el covid-19.

Este programa tiene el objetivo de orientar, capacitar y propiciar la creación de pequeñas empresas familiares en los sectores agropecuarios, comerciales y de servicios, dirigido a las personas con discapacidad y sus familias que viven en áreas rurales, urbano de bajos recursos y de difícil acceso, otorgándole un subsidio como capital semilla.

La próxima capacitación se realizará del 12 al 16 de octubre bajo la modalidad virtual a usuarios de la provincia Chiriquí, Panamá Oeste, Veraguas y Colón, el proceso para aplicar al programa fami-empresa se inicia acercándose a las Oficinas de Servicios y Orientación en la sede y/o Regionales, donde reciben guía y orientación del equipo técnico especializado.

El curso tiene una duración de una semana y no implica costos para los emprendedores y durante la crisis sanitaria se realiza de manera virtual.

Durante el desarrollo de cada capacitación los emprendedores trabajan sobre la elaboración del perfil del proyecto.

Para consultas pueden comunicarse al 504-3287 de la Oficina de Equiparación de Oportunidades.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings