Publicidad

Panamá

Entregan 92 sementales y pasto mejorado a productores santeños

Entregan 92 sementales y pasto mejorado a productores santeños
Foto: cortesía

.

viernes 22 de abril de 2022 - 3:59 p.m.

En lo que va del presente año se han entregado unos 367 toros

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario realizó la entrega de un hato de 92 toros, la mayor cantidad en lo que va de este año, con un valor aproximado de 230 mil balboas, además, de semillas de pasto mejorado, en el marco de la tradicional Gira de Trabajo Comunitario que lidera el presidente Laurentino Cortizo.

El acto se desarrolló en la Subasta Ganadera de Espinal, Guararé, de la provincia y benefició a productores de Las Tablas, Macaracas, Pedasí, Pocrí, Tres Quebradas, Valle Rico, La Prieta, Tonosí, entre otros.

El ministro Augusto Valderrama dijo que con estos 92 sementales se hace la entrega más grande durante la  actual administración, del programa Un  Mejor Semental el cual fue instituido por el presidente Cortizo cuando fue ministro de Desarrollo Agropecuario y adicional se está entregando pasto mejorado para contribuir con la genética, la alimentación y a través de los técnicos fortaleciendo cada día la sanidad agropecuaria del país.

Se trata de la gira de trabajo número  101 en los  34 meses de administración del presidente Cortizo.

Los sementales de alta genética de la raza brahman y zardo, forman parte del programa Un Mejor Semental, que impulsa el MIDA, por instrucciones del presidente  para fortalecer el pie de cría del país.

En lo que va del presente año se han entregado unos 367 toros.



Te recomendamos ver

Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings