Publicidad

Panamá

Entregan 15 toros lecheros a productores en Coclé y Panamá Oeste

Entregan 15 toros lecheros a productores en Coclé y Panamá Oeste
Cortesía

viernes 9 de abril de 2021 - 6:48 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Estas como parte del programa ‘Un Mejor Semental’, que implementa el Gobierno

Durante un acto realizado en el corregimiento de Toabré, distrito Penonomé, en la provincia de Coclé, el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, en compañía del ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, entregaron 15 toros lecheros de alta genética a productores de las provincias de Coclé y Panamá Oeste.

Estas como parte del programa ‘Un Mejor Semental’, que implementa el Gobierno Nacional a través de la dirección Nacional de Ganadería del MIDA.

El presidente Laurentino Cortizo Cohen señaló que este es un programa que a él le gusta mucho, y trata que cada vez que sale en estos actos, dentro de los beneficios exista la entrega de un mejor semental. 

Por su parte, el ministro Valderrama señaló que este año 2021, esta es la tercera entrega de sementales lecheros que se realiza con el propósito de desarrollar este importante sector que fue duramente golpeado por las importaciones excesivas, la baja de aranceles y la quiebra que afectó a los productores de leche Grado C en las provincias centrales.

Por otra parte, se hizo entrega de 10 kits de herramientas, semillas e insumos del Programa AgroVida que impulsa el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, a través de la Dirección Nacional de Desarrollo Rural, con la finalidad que familias de agricultura de subsistencia puedan cultivar sus alimentos y garantizar su seguridad alimentaria.

Mientras que el Banco de Desarrollo Agropecuario entregó cheques por  224,775,00 balboas a 12 pequeños productores que forman parte del Programa Agro Solidario (PAS), para invertir en mejoras pecuarias, bovino de ceba tradicional, cría y semiestabulada. Además, para la siembra de plátano de consumo nacional, hortalizas varias y pesca artesanal.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings