Panamá

Entregan orden de proceder para construcción del nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero 

Entregan orden de proceder para construcción del nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero 
Foto: cortesía

.

viernes 27 de mayo de 2022 - 3:39 p.m.

La obra tiene un tiempo de 30 meses para culminar el proyecto de B/,256.3 millones

Este viernes se entregó la orden de proceder para el reinicio de las obras del nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero, en la provincia de Colón.

La obra se mantenía suspendida desde el 30 de septiembre del 2017 y hoy, gracias a la administración del presidente Cortizo Cohen, se ha logrado el reinició de las obras para beneficio de los habitantes de Colón, indicó el ministro de Salud Luis Francisco Sucre.

El contrato de estudio, diseño, construcción, equipamiento y financiamiento del nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero fue otorgado al Consorcio de Instalaciones Médicas de Panamá, integrado por las empresas: Promotora y Desarrollo Mexicana de Infraestructura, S.A. (Proinfra), Ingeniería R.E.C., S.A. y la empresa Transeq, S.A.

El hospital debe estar terminado y equipado en 30 meses, contados a partir de la fecha, actualmente el proyecto tiene un avance físico del 18%.

El nuevo hospital tendrá 22 edificios que albergarán áreas administrativas, consulta externa, sala de urgencia, laboratorios, 9 quirófanos y 500 camas. La obra beneficiará a más de 260 mil habitantes.

En el acto que fue celebrado en el gimnasio del Colegio Abel Bravo contó con la asistencia del presidente de la República, Laurentino Cortizo y del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

Además, se anunció la continuidad de otros tres proyectos de infraestructuras sanitarias para Colón como: el Centro Materno Infantil de Palmas Bellas, el Centro Materno Infantil de Nombre de Dios y el centro de salud de Miguel de la Borda.

 

 

 


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

domingo 26 de junio de 2022

  • 3665 1er Premio
  • BDCA Letras
  • 16 Serie
  • 7 Folio
  • 3985 2do Premio
  • 3639 3er Premio
Change privacy settings