Publicidad

Panamá

Cepadem: Desmayos y largas filas por lentitud enfrentan adultos mayores

Cepadem: Desmayos y largas filas por lentitud enfrentan adultos mayores
Albi García

Largas filas en entrega del Cepadem

Foto Previa Foto Próxima
lunes 13 de agosto de 2018 - 10:28 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

La jornada de entrega que inició a las 7:00 de la mañana , pero hay personas desde las 4:00 de la madrugada

Adultos mayores en silla de rueda, y de avanzada edad están expuestos a la inclemencia del tiempo, sin posibilidad de utilizar baño sanitario y mientras forman largas este lunes 13 de agosto en el  Domo de la Universidad de Panamá, en Llanos de Curundú. en busca de  su cheque de Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem), que hoy es entregado para viudas (os) de beneficiarios fallecidos. 

Por otro lado, hay quienes califican la jornada como un caos, pues Miles de jubilados se encuentran desorientados por no saber qué es lo que deben hacer por la evidente falta de personal para manejar esta cantidad de personas.

Muchas personas han manifestado su inconformidad con la organización en la entrega del Cepadem. 

 

Desliza para que veas todos los videos.

 

Una fuente informó a El Siglo que se han registrado, al menos, dos desmayos, debido al tiempo que han tenido que esperar las personas de avanzada edad para ser atendido.

Considera que la falta de organización es la causa principal de lo que está ocurriendo, pues la verificación se está realizando de manera muy lenta, con teléfonos celulares y no con computadoras portátiles.

Personas presentes comentaron que el sitio elegido para la entrega de los cheques no es la más apta, pues no hay baños, ni sitio donde comprar o beber agua. Mientras, hay personas en sillas de ruedas que aún esperan ser atendidos por el personal encargado de la jornada.

La jornada de entrega que inició a las 7:00 a. m. y que termina 12:00 p. m. también que se llevara a cabo mañana 14 de agosto.

 

 
 
Las autoridades suspendieron el pago del Cepadem en Curundú para este martes. Señalan que Domo de la UP no tiene la capacidad para atender a los beneficiarios. 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings