Publicidad

Panamá

"Una noche en una celda, no cambiará mis sentimientos, te amo Panamá"

"Una noche en una celda, no cambiará mis sentimientos, te amo Panamá"
Fotos/ Erick Marciscano

Entre compromisos de diálogos, panameños siguen en pie de guerra

Foto Próxima
miércoles 6 de noviembre de 2019 - 5:40 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

Un gran grupo de personas volvió abarrotar la plaza 5 de Mayo 

Esta tarde las manifestaciones continuaron en la Plaza 5 de Mayo, jóvenes estudiantes con sus pancartas en mano no quitan la raya del reglón y siguen solicitándole al Gobierno que implemente el diálogo en la discusión de los bloques de reformas constitucionales. 

Al lugar llegó una comisión de Gobierno, conformada por la ministra de Educación, Maruja Gorday, El director del IFARHU, Bernanrdo Meneses  y Markova Concepción Jaramillo, ministra de Desarrollo Social.

Las autoridades lograron que el presidente, Laurentino Cortizo se encontrará con un grupo de 10 dirigentes estudiantiles en el Palacio de Las Garzas donde mantuvieron un reunión. 

"Un grupo de abogados analizará las reformas para ver que es lo que le conviene al país, como ciudadano yo tengo también que presentar mis observaciones. A mí me interesa muchísimo, por ejemplo garantizar el 6% del PIB para educación", señaló Cortizo a los medios. 

Por otro lado mientras que esto pasaba a las afueras de la Asamblea, otro grupo hablaba con el presidente de la AN, Marcos Castillero con los que acordó reunirse mañana jueves 7 de noviembre a las 9:00 p.m. en el pleno legislativo. 

"Los atendemos en la Asamblea , de 15 a 20 personas pueden entrar, con mucho gusto serán atendidos", indicó,

En tanto acerca de retirarle los procesos judiciales a  los 93 estudiantes que fueron aprehendidos en las manifestaciones pasadas, Castillero respondió que " Se va hacer esa gestión"  dando entender que las mismas serán levantadas. 

La mayoría de los activistas quedaron inconformes con esta decisión ya que solicitaban discutir el paquete de reformas hoy mismo.

"Queríamos que la reunión fuera hoy con las personas que han estado aquí desde el día uno, mañana enviarán a personal de los diputados, que están de acuerdo con las reformas, nos mantendremos aquí hasta que nos habrán la puerta", señaló uno de los dirigentes. 

Tras la reunión con los dirigentes estudiantiles de las universidades el presidente, Laurentino Cortizo se comprometió con los participantes del diálogo, en la Presidencia, a que los cargos presentados contra los detenidos durante las protestas serán "eliminados".

Agregó que investigarán las actuaciones de la Policía Nacional en la Universidad de Panamá, durante la protesta del pasado jueves.

 

 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings