Publicidad

Panamá

‘Entre Chile y Panamá podemos hacer equipo'

‘Entre Chile y Panamá podemos hacer equipo'

Hoy será la rueda de negocios.

Foto Previa
jueves 5 de mayo de 2022 - 12:00 a.m.

ProChile trae a Panamá hoy una rueda de negocios con amplia oferta de medicamentos.

Una delegación de 10 empresas chilenas vinculadas a la industria de medicamentos se encuentran en Panamá, y este jueves participarán de una rueda de negocios, un ‘networking' para empresas de Chile con panameños. La actividad la organiza ProChile. Su director Carlos Rivas conversó con El Siglo sobre esta iniciativa.

¿Qué ofrece esta delegación comercial chilena?

Traemos una oferta que incluye medicamentos de amplio espectro, desde software, soluciones, insumos médicos, hasta equipos de rehabilitación o soluciones de desinfección con nanopartículas de cobre.

¿Qué hay para hoy en la agenda de Misión Salud 2022?

Este jueves vamos a tener la rueda de negocios en el Hotel Sheraton, desde las 9:00 a.m., donde ya no hay espacio en la agenda debido al interés que hay en Panamá de conseguir medicamentos, mucha gente interesada en conocer estos productos. Las empresas chilenas buscan un distribuidor, vender directo, hacer contactos y que todos se vean beneficiados. Acá hay muchos importadores de medicamentos y van a estar todos participando de esta rueda. Y también está la invitación para quienes quieran venir a acompañarnos y conocer a nuestros proveedores.

¿Traen productos vinculados a pandemia y al covid?

Todo lo que tiene que ver con nanotecnología y nanopartículas de cobre está incluido en nuestros productos para el combate al contagio del covid. Lo demás es la gama de medicamentos, desde cremas, medicamentos bioequivalentes, soluciones naturales... la oferta es muy amplia y diversa.

¿Por qué Panamá?

Porque Panamá es un 'hub' natural. Esta gira viene desde Guatemala, Costa Rica y Panamá. Pero claramente Panamá es un polo de atracción para las empresas de medicamentos; representa la posibilidad de distribuir a todo Centroamérica y el Caribe, y eso las empresas chilenas los aprecian.

¿Se cumplen los estándares de regulación internacional?

Cumplimos con el nivel cuatro, máximo estándar del sistema regulatorio Panamericano. Chile es un país con una vocación de apertura al mundo, somos un país exportador por naturaleza. Cada empresa siempre busca tener certificación internacional, justamente para poder llegar a mercados de la Unión Europea, de Estados Unidos o de Asia. Trabajamos en esos estándares siempre, por eso nuestros productos son de calidad.

¿Se confirma la alianza entre Chile y Panamá ?

Sí. Tenemos muchas cosas que nos ligan. Acá, el 25% de la cuota de vino es chilena; el 90% del salmón que se consume en Panamá viene de Chile. La temporada de frutas de fin de año. Somos el cuarto usuario del Canal de Panamá. Tenemos un Tratado de Libre Comercio.

¿Y a futuro?

Tenemos que seguir con esta sinergia entre los dos. Estamos a solo 6 horas de vuelo, tenemos un vínculo importante, y podemos hacer muchas cosas. Entre Chile y Panamá podemos hacer equipo para llegar a Centroamérica y el Caribe con beneficio para ambos países.

ProChile es la Agencia de Promoción de Chile con 54 oficinas en 45 países ofreciendo lo mejor de 2,800 empresas afiliadas . En Panamá tiene nivel de ‘agregaduría comercial'.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings