Publicidad

Panamá

En enero será escogencia del defensor del Pueblo

En enero será escogencia del defensor del Pueblo
Archivo / El Siglo

La institución ha estado en dos locales en calle 50 y ahora ocupa uno en Betania.

Foto Próxima
miércoles 30 de octubre de 2019 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Las entrevistas a cada uno de los 25 aspirantes se hará en el mes de noviembre, ante la Comisión de Gobierno

El diputado Leandro Ávila, presidente de la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales, informó ayer que la escogencia del nuevo Defensor del Pueblo será en la segunda legislatura a iniciarse el 2 de enero de 2020.

Ávila justificó el hecho debido a que ‘la Constitución manda que hay que esperar el 30 y 31 para las personas que deban objetar la aspiración a algunos de los aspirantes lo pueda hacer en estos dos días'.

El parlamentario indicó que aunque se habilitará los períodos de receso habría que esperar hasta enero de todas formas para la escogencia del nuevo funcionario.

El diputado explicó que, de no haber ninguna impugnación por parte de algún ciudadano o si alguno no cumple con los requisitos establecidos en la ley, los 25 nombres irán al pleno de la Asamblea Nacional.

Posteriormente, cada aspirante podrá hablar con algún diputado para que lo postule y, luego de ser apoyado, el candidato que obtenga la mayor cantidad de votos será el nuevo defensor del Pueblo.

Presidente de la comisión

Para el mes de noviembre próximo se estarán realizando las entrevistas a los aspirantes a defensor o defensora del Pueblo, pero la escogencia para este cargo será en el mes de enero del próximo año 2020'.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings