Panamá
Se estima que con esta planta en operación se dejen de emitir más de 5,624 toneladas de CO2 al año
Con pasos firmes, nuestro país sigue avanzado en la producción de energías renovables. Esta vez ha sido la empresa centroamericana Celsia la encargada de inaugurar un nuevo Parque Solar en la provincia de Chiriquí.
La nueva planta que generó más de 200 plazas de empleo y tuvo un costo de inversión de 8 millones de dólares tiene una capacidad instalada 10.55 MWp. Lo que permite la producción de energía limpia mediante el uso de la luz del sol. Se estima que con esta planta en operación se dejen de emitir más de 5,624 toneladas de CO2 al año.
Cabe destacar que la que está central permitió una sinergia operacional, a través del uso de dos tecnologías renovables distintas como lo son la hídrica y solar, que facilitaron conectar de forma eficiente la generación de energía fotovoltaica al Sistema de Transmisión Nacional.
Este proyecto ubicado a 450 kilómetros de la ciudad capital forma parte de las concesiones solares provisionales del regulador de servicios públicos de Panamá, ASEP.
"El gobierno brinda incentivos para la instalación de capacidad renovable, desde beneficios relacionados con los cargos de transmisión y distribución hasta exenciones fiscales", señaló esta entidad en un comunicado.