Panamá

Encuentran desde aretes hasta clavos arqueológicos

Encuentran desde aretes hasta clavos arqueológicos
Cortesía

Objeto histórico que data del año 1850

viernes 5 de junio de 2020 - 12:00 a.m.
Domayko Olivares
dolivares@elsiglo.com.pa

Insólito. El año pasado por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, pasaron 16.5 millones de personas y por la premura, nervios o distracción, es ...

Insólito. El año pasado por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, pasaron 16.5 millones de personas y por la premura, nervios o distracción, es común que algunos olviden todo tipo de artículos en el terminal aéreo.

Kanddy Araujo, jefa del Centro de Recopilación de Objetos Extraviados, dijo que los viajeros han olvidado maletas, carteras, pasaportes, celulares, tablet, audífonos, cinturones, sombreros, licores y joyas.

Pero tambien han encontrado objetos insólitos como una lámpara de sal, un clavo arqueológico, pinturas extrañas, una máquina de moler café, una de coser, un televisor nuevo y hasta una maleta con juguetes eróticos.

En cuanto a los objetos más pequeños y más grandes extraviados figuran gran cantidad de aretes, anillos, dijes, pulseras, así como tablas de surf, patinetas y un equipo de sonido. Pero cuando se trata de billeteras, dinero en efectivo o joyerías, se activa el área de seguridad del aeropuerto en conjunto con la Policía Nacional, que escoltan los bienes hasta el Departamento de Objetos Extraviados.

Un moderno sistema de cámaras de video vigilancia se encuentra desplegado a lo largo y ancho de la termina aérea, lo que ha facilitado que una gran cantidad de artículos olvidados se devuelvan a los dueños antes de que tomen su vuelo o abandonen las instalaciones aeroportuarias.

Más de 3,600 equipajes olvidados fueron recogidos el año pasado.

Después de tres meses, los artículos no reclamados en el Centro de Recopilación de Objetos Extraviados son donados a ONG's o incinerados.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

viernes 19 de febrero de 2021

  • 8056 1er Premio
  • DDBB Letras
  • 14 Serie
  • 4 Folio
  • 7356 2do Premio
  • 5163 3er Premio
Change privacy settings