Publicidad

Panamá

En el Día del estudiante…

En el Día del estudiante…
Ilustrativa

Hoy se celebra el Día del estudiantes.

jueves 27 de octubre de 2022 - 12:00 a.m.
Malaquías Prado
redaccion@elsiglo.com.pa

Estudiantes a un paso de la premedia

Estudios. . Si bien la educación inicia en casa, prosigue en los centros escolares con la observación muy de cerca y refuerzo de la familia, con tal que los estudiantes aprovechen al máximo todos los conocimientos que el educador les pueda brindar durante el transcurso del año escolar.

Hasta no hace mucho prácticamente todo viajaba sobre ruedas, pero con el pasar de los años todo ha cambiado: la pandemia, las clases virtuales (sin contar de forma completa con las herramientas necesarias para ello), las protestas, los cierres de vías, el desempleo, la inflación, la falta de seguridad… en fin un mar de obstáculos combinados que dificultan la buena preparación del estudiante con tal que avance competentemente hacia nuevas metas, como lo es el ingr esar a los planteles secundarios.

Para la profesora Vilma Campbell, esta situación es lamentable, ya que el estudiante, independientemente de su edad, no deja de soñar con ser un profesional que le brinde sus servicios profesionales a la sociedad en la que reside. Desde la trinchera laboral que le corresponda.

Y, es que desde que inician la primaria y se les pregunta ¿De grande que desean ser? Responden en mayoría: bombero, policía, doctores o maestros. Por lo que el niño por naturaleza ya cuenta con metas fijas, solo hay que ayudarlos y no dejarlos a su suerte. Ya que la delincuencia y criminalidad se aprovechan de este fatal descuido y hacen de las jóvenes presas fáciles para impartirles clases presenciales y no virtuales.

Este año miles y miles de estudiantes del sexto grado ocuparán el sitio de sus maestros y dictarán las clases. Logrando de esta forma. aunque sea por algunas horas ser profesionales que alegren a sus familias y honren a la patria. El Día del estudiante se celebra por medio de la Ley N°1 del 22 de octubre de 1948.

FECHA

El Día del estudiante se celebra por medio de la Ley N°1 del 22 de octubre de 1948.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de diciembre de 2022

  • 3189 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 20 Serie
  • 6 Folio
  • 1633 2do Premio
  • 5915 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings