Panamá

Empresas piden seguridad jurídica para reactivar el vínculo comercial con Venezuela

Empresas piden seguridad jurídica para reactivar el vínculo comercial con Venezuela
EFE

Entre los datos citados, está la catástrofe económica venezolana.

martes 9 de abril de 2019 - 12:00 a.m.

En el evento, celebrado en la capital, fue presentado el llamado ‘Plan País', el programa para reflotar a Venezuela

Economía. La reactivación de los nexos económicos y comerciales con Venezuela solo pueden traer cosas ‘positivas' para Panamá, cuyo empresariado pide seguridad jurídica para relanzar una relación que ha sido ‘histórica' y un gran aliciente para el crecimiento del país.

Así lo expresó el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP), Gabriel Barletta, ayer durante un conversatorio organizado por Fabiola Zavarce, la representante de Juan Guaidó, reconocido por Panamá y medio centenar de países como presidente interino de Venezuela.

En el evento, celebrado en la capital, fue presentado el llamado ‘Plan País', el programa para reflotar a Venezuela que propone desarrollar la oposición una vez cese la ‘usurpación' en la Presidencia del gobernante Nicolás Maduro.

‘Yo solo veo cosas positivas para este país con el relanzamiento de Venezuela', dijo Barletta, que aseguró ‘todo el apoyo posible de parte del Gobierno Nacional, de parte de la empresa privada de Panamá' para la reconstrucción venezolana.

Barletta resaltó el impacto del resurgir del país petrolero tendría en la Zona Libre de Colón (ZLC), la mayor del continente en el Caribe y la operatividad de la aerolínea Copa.

Venezuela, explicó Barletta, ‘era sumamente importante para la ZLC, que ha sido un eje principal en el crecimiento de Panamá', pues ‘llegó a representar el 30% de las exportaciones y eso ha caído significativamente', argumentó.

‘Copa Airlines, no solo viaja hoy en día a tres ciudades de Venezuela si no que quiere continuar creciendo, pero no puede crecer' en las actuales circunstancias, mientras ‘no exista una seguridad jurídica'.

CANTIDAD

$60,000 millones

requeriría el país suramericano en ayuda financiera para reactivar la economía y sostener programas fiscales, monetarios y sociales.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de febrero de 2020

  • 9118 1er Premio
  • DAAB Letras
  • 18 Serie
  • 14 Folio
  • 7100 2do Premio
  • 0634 3er Premio