Publicidad

Economía

Empresas y fundaciones se unen en la lucha contra el cáncer de mama 

Empresas y fundaciones se unen en la lucha contra el cáncer de mama 

martes 18 de octubre de 2022 - 5:52 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

Ancec y Avon continúan realizando acciones a favor de las pacientes con esta enfermedad 

Cada vez son más las empresas que trabajan por y para las pacientes de cáncer de mama. Una de ellas es la centroamericana Avon que busca por medio del programa Avon Promesa promover la sensibilización, investigación, tratamiento y reconstrucción de esta enfermedad a través del apoyo a fundaciones e instituciones que llevan a cabo estas iniciativas. 

De acuerdo con Luis Reveles, Country Manager de Avon Panamá explicó que a inicios de este año se donó más de $67,500  a la Asociación Nacional contra el cáncer (Ancec) y Fundación Ayuda a Ayudar (FUNDAYUDA) quienes se mantienen firmes en la lucha contra el cáncer.

"Dar continuidad a estos programas es fundamental para Avon. A lo largo de los años, hemos sido testigos de cómo impulsar proyectos enfocados en estas causas han generado un impacto positivo para brindar un apoyo integral a las mujeres, pilares fundamentales de esta sociedad”, señaló el ejecutivo. 

Por su parte,el doctor Aris Ramos, presidente de Ancec dijo que esta iniciativa tendrá trascendencia a nivel nacional, a través de los 21 capítulos de este organización, quienes desde hace 52 años le han extendido su ayuda a muchas mujeres que han atravesado por la enfermedad del cáncer.

"Es primordial  divulgar la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer, minimizar el impacto que produce esta enfermedad en las personas mediante una educación integral y atención puntual", manifestó.

Como parte del seguimiento que la empresa realiza al proyecto y sus donativos, un grupo de ejecutivos de Avon visitaron las instalaciones de Ancec, ubicadas en Obarrio. 

"Este proyecto se enfocó en responder a los objetivos de detectar las variantes en genes del cáncer; brindar también información a médicos para medidas terapéuticas en pacientes de cáncer de mama, ovario u otro tipo de cáncer relacionado y recomendar el estudio a la familia cercana para identificar el riesgo de desarrollar cáncer y poder prevenir", destacó.

Dato

Avon Panamá ha donado más de $1 millón a instituciones a través de la venta de productos con causa para recaudar fondos. 

 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings