Panamá

Empresarios panameños entregan propuestas políticas a candidatos presidenciales

Empresarios panameños entregan propuestas políticas a candidatos presidenciales
CCIAP

jueves 31 de enero de 2019 - 12:12 p.m.
EFE

El ejecutivo explicó que el documento entregado a los candidatos recoge "los pilares en los que se debe enfocar el próximo mandatario" 

Los empresarios panameños entregaron este jueves a los candidatos presidenciales de su país una serie de propuestas en materia de educación, sanidad, institucionalidad y economía para que sean incluidas en sus programas electorales de cara a las elecciones generales de mayo próximo.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Gabriel Barletta, indicó en el acto que las propuestas fueron elaboradas en conjunto con las otras asociaciones empresariales del país y con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El ejecutivo explicó que el documento entregado a los candidatos recoge "los pilares en los que se debe enfocar el próximo mandatario" y se divide en cuatro áreas principales: "educación de calidad, seguridad social y salud, institucionalidad democrática y crecimiento económico sostenible".

"Las acciones aquí propuestas son tanto impostergables como factibles de llevar a cabo durante los próximos gobiernos", apuntó.

Entre las medidas propuestas por los empresarios se encuentran la creación de una mesa de diálogo para abordar los problemas de gestión de la Caja del Seguro Social (CSS) y poner fin al desabastecimiento de medicinas, profesionalizar al funcionariado o fortalecer los procesos de elección de los magistrados del Supremo.

"Estamos viendo mucha disponibilidad. El día de hoy estuvieron presentes los siete candidatos presidenciales, los cuales acogieron de buena forma el proyecto", añadió Barletta.

Al acto, acudieron los candidatos oficiales de los principales partidos: José Isabel Blandón, del oficialista Partido Panameñista (PPA); Laurentino "Nito" Cortizo, del Partido Revolucionario Democrático (PRD); Rómulo Roux, de Cambio Democrático (CD), y Saúl Méndez, del izquierdista Frente Amplio por la Democracia (FAD)

También participaron los tres precandidatos independientes: la exfiscal general Ana Matilde Gómez, el exdiputado Marco Ameglio y el abogado Ricardo Lombana, que son los que recogieron el mayor número de firmas entre los ciudadanos y cuya candidatura final se oficializará en los próximos días tras resolverse varios reclamos de los otros aspirantes sin partido.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Marta Noemí Noriega y los 500 años de la ciudad de Panamá .
  • Fotos

Lotería

miércoles 14 de agosto de 2019

  • 4334 1er Premio
  • ADDC Letras
  • 12 Serie
  • 6 Folio
  • 2620 2do Premio
  • 9183 3er Premio