Panamá

Empresarios piden reactivar la mesa de trabajo

Empresarios piden reactivar la mesa de trabajo
Cedida

Solicitan a las autoridades comunicar las acciones concretas.

Foto Próxima
viernes 11 de febrero de 2022 - 12:00 a.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

En su momento el sector privado presentó 51 propuestas a la Comisión de Alto Nivel

Empresarios y ejecutivos del país han hecho un llamado al Gobierno Nacional para que reactive las mesas de trabajo en especial establecidas en sus inicios para impulsar la recuperación económica.

El sector privado señala que, aunque la economía da cifras positivas se necesita una hoja de ruta para atraer inversión, evitar el cierre de las empresas y generar empleos.

Para Elisa Suárez, presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) no hay excusa para seguir retrasando la instalación de la mesa de seguimiento que debe dar a conocer cuáles han sido los resultados de las 43 propuestas que fueron consensuadas por los miembros de la Comisión de Alto Nivel.

‘Fueron muchas horas de trabajo por parte de la empresa privada y de las entidades para realizar estas proposiciones (…) aquí no se trababa de que el Gobierno pusiera el dinero, aquí se trataba de que facilitará los tramites, agilizara procesos y avales que iban ayudar muchísimo con el tema de la micro y mediana empresa', puntualizó.

Explicó que echando andar estas medidas el sector privado iba a poder invertir con seguridad y generar arriba de 180 mil empleos entre el sector público y privado en un periodo de 18 meses.

‘Necesitamos a las empresas, los trabajadores necesitan de las empresas y las empresas necesitan de los trabajadores, separados no funcionamos y este sector requiere que se tomen decisiones", manifestó.

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), José Ramón Icaza dijo que lo importante es ejecutar las acciones presentadas en su momento por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

‘La Cámara ha pedido agilidad sobre todo para los sectores que han tenido una reactivación lenta o moderada como lo es el sector turismo, el inmobiliario, comercio y el de la construcción', enfatizó.

Los consensos alcanzados en la primera fase de la mesa de trabajo estuvieron centrados en los sectores de energía, finanzas, agropecuario, industrial, turismo y construcción.

No podemos seguir cerrando empresas. Los trabajadores necesitan de las empresas y las empresas necesitan de los trabajadores',

ELISA SUÁREZ

PRESIDENTA DE APEDE


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 21 de septiembre de 2022

  • 3639 1er Premio
  • CACC Letras
  • 14 Serie
  • 9 Folio
  • 4680 2do Premio
  • 0440 3er Premio
Change privacy settings