Publicidad

Economía

Empresarios buscan fortalecer los emprendimientos en Azuero 

Empresarios buscan fortalecer los emprendimientos en Azuero 
Cedida

miércoles 28 de septiembre de 2022 - 2:35 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

Con el propósito de fomentar la recuperación económica de Panamá

La Alianza para el Emprendimiento e Innovación de Panamá (AEI Panamá) junto con empresas aliadas anunciaron la apertura de la convocatoria del programa Re-Actívate Panamá Turismo. Iniciativa que tiene como objetivo fortalecer el  emprendimiento e innovación Turística en Pedasí, y la reactivación productiva de la Península de Azuero. 

De acuerdo con los organizadores este programa tiene como objetivo promover la conexión con mercados y facilitar el acceso a apalancamiento financiero para la reestructuración de la oferta turística de las empresas y emprendimientos de Pedasí.

"Hemos comprometido hasta $250 mil, estos $250 mil van a tener varios usos, el primer uso es para hacer un estudio y poder llegar a cada uno de estos emprendedores y saber qué es lo que les falta", mencionó Juan Pablo Durán, vicepresidente de Finanzas de Grupo Rey.

Por su parte el director de Innovación de Ciudad del Saber, Alejandro Carbonell dijo que se van a escoger a 50 emprendedores que van a empezar a pasar por los talleres.

"Son 100 horas de talleres y mentorías empezando con unos talleres virtuales, 50 horas en noviembre y diciembre. Luego unos talleres presenciales en enero y febrero, de 12 horas. Luego unos talleres presenciales y virtuales híbridos 32 horas más y finalmente con unas mentorías en el mes de marzo para los últimos 30", declaró.

Los organizadores informaron a los interesados que pueden registrarse en el sitio web aei.org.pa y durante el  registro presencial que será el próximo 4 de octubre en el hostal Casa de Campo, en Pedasí, desde las 2:00 p.m. 

La convocatoria cerrará el 7 de octubre. Con este programa buscan estructurar la oferta turística existente en el país con criterios de sostenibilidad.

 

 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 17 de septiembre de 2023

  • 1790 1er Premio
  • AABB Letras
  • 12 Serie
  • 11 Folio
  • 1793 2do Premio
  • 5153 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings