Panamá
La Cámara advierte al gobierno que el tiempo de las palabras quedó atrás, y pide acciones puntuales
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) advirtió al Gobierno que el tiempo de las palabras quedó atrás y que las consecuencias de la inacción ya se comienza a reflejar en las constantes protestas y los niveles de desconfianza que existen entre los consumidores.
El gremio empresarial, en su comunicado dominical, explicó que el Índice de Confianza del Consumidor ha reflejado niveles de desconfianza que no se veían desde los momentos más crudos de la pandemia del covid-19, en junio de 2020.
‘La caída es el grito de la ciudadanía ante una realidad que no les genera esperanzas de cumplir con objetivos básicos como obtener un empleo o ahorrar', agregó la CCIAP.
Los empresarios explicaron que los cierres de calle organizados en reclamo de temas apremiantes relacionados a necesidades básicas son reflejo que aquella desconfianza y que ‘la falta de acciones concretas y certeras, sumada a decisiones con fines políticos han logrado erosionar a estos niveles la confianza de los ciudadanos'.
El gremio empresarial señaló que el sector privado ha planteado propuestas de acción que necesitan una ejecución pública priorizada para obtener resultados inmediatos y recuperar la confianza de la ciudadanía.