Publicidad

Panamá

Empresario español envuelto en escándalo societario, se mantiene en casa por cárcel

Empresario español envuelto en escándalo societario, se mantiene en casa por cárcel
Archivo / El Siglo

viernes 7 de julio de 2023 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Según estas últimas querellas, dos miembros de las juntas directivas de varias de estas sociedades

Judicial. Un empresario de origen español se mantiene con una medida cautelar de arresto domiciliario tras ser señalado por el delito contra el orden económico.

La detención se realizó durante una diligencia de allanamiento realizada por la Sección de Delitos Contra el Patrimonio Económico, tras ser querellado por supuestamente haberse apoderado en Panamá de varias sociedades, cuentas de bancos, inmuebles y una fundación de interés privado que le pertenecía a su hermano fallecido.

Según las investigaciones, las actuaciones del sindicado supuestamente constituyen la comisión de delitos financieros contra el orden económico y blanqueo de capitales además de uso indebido de una tarjeta de crédito con la cual vacío una de las cuentas.

Además de la denuncia por delitos contra el orden económico, el empresario también debe enfrentar cinco querellas penales por delitos contra la fe interpuestas desde el 2021.

Según estas últimas querellas, dos miembros de las juntas directivas de varias de estas sociedades y de la fundación de interés privado han negado sus firmas en estas actas y niegan conocer los documentos.

Las investigaciones están localizadas en la Sección de Delitos contra la Fe y fueron archivadas en diversas ocasiones a lo largo de los últimos tres últimos años, situación que ha motivado que los abogados querellantes presenten una serie de quejas ante el Procurador General de la Nación, contra tres fiscales a cargo de estas carpetas.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings