Publicidad

Panamá

Emprenden plan para potenciar el turismo en Taboga

Emprenden plan para potenciar el turismo en Taboga
Cortesía

lunes 24 de enero de 2022 - 3:48 p.m.
Katheryn Quintero Macías
kquintero@elsiglo.com.pa

La isla se beneficiará de una serie de proyectos contemplados en el Plan Maestro de Turismo Sostenible

Una gira fue realizada en la isla de Taboga por parte de las autoridades para anunciar la licitación este mes del proyecto de mejoras al sistema de abastecimiento de agua potable, que incluye rehabilitación  de la planta desalinizadora existente y su optimización energética, así como el estudio y diseño del sistema de aguas residuales.

En recorrido participaron el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen; el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Juan Antonio Ducruet; y la alcaldesa de lugar, Magali Ricord.

El proyecto de agua potable, es solo uno de varios que tienen varias entidades programados para desarrollar en la isla de las flores.

Taboga forma parte de uno de los ocho destinos del Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS 2020-2025).

"Le corresponderá al IDAAN realizar la ejecución técnica y la ATP financiará el proyecto con parte de los $100 millones de inversión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinados al PMTS y al programa: Desarrollo Urbano de Ciudades con Vocación Turística, el cual se ejecuta en Pedasí, Bocas del Toro, Boquete, Tierras  Altas, Soná  y  Taboga", aseguró la ATP.

 

Taboga, como destino  prioritario, también forma parte del proyecto nacional 1,000Km de Senderos, que lanzó en enero del año pasado la ATP en alianza con Mi Ambiente. En la isla, para este proyecto se intervendrán los senderos La Cruz, Tres Cruces, El Vigía, Playa Jobo, Largo y El Morro y para este mes se convocará a licitación  los trabajos que se van a realizar en estos lugares 

La entidad explicó que otro de los planes de la construcción de una cinta costera con ciclovías y área de puestos comerciales en playa La Restinga, y un centro de gestión para la separación y reciclaje de desechos sólidos. 

 

 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings