Publicidad

Panamá

Emprendedores indígenas reciben Capital Semilla 

Emprendedores indígenas reciben Capital Semilla 
Fotos: Cortesía

Foto Próxima
miércoles 7 de julio de 2021 - 9:15 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Es un programa concursable que apoya a los emprendedores con un beneficio no rembolsable de hasta $2,000 para sus actividades comerciales

Un grupo de 25 emprendedores de la comunidad indígena Emberá Querá recibió “Capital Semilla”.

Según la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), esto les permitirá emprender y reactivar sus actividades económicas.

Los residentes de esta área se dedican básicamente al turismo y otras actividades relacionadas como la elaboración y venta de artesanías, la venta de comida, también practican la agricultura y pesca de subsistencia.

Con el capital aportado, los beneficiarios reactivarán sus negocios de turismo, restaurante, refresquería, cría de pollo. Incluso hay un mecánico de motores fuera de borda, que no puede prestar el servicio porque no cuenta con las herramientas, y que ahora podrá hacerlo.

Con el Capital Semilla comprarán herramientas y equipos para activar todos estos servicios.

Emberá Querá está en las riberas del río Gatún, corregimiento de Limón, distrito de Colón en la cuenca hidrográfica del Canal de Panamá. Se llega por cayuco en un trayecto de veinte minutos por el río Gatún. 

Oscar Ramos Jirón, director de la Ampyme, dijo que como lo ha dispuesto el Gobierno Nacional, se apoya a las comarcas para que reactiven su economía y generen sus propios puestos de empleo.

Elvin Flaco, nocó emberá (máxima autoridad de la comunidad), expresó que este apoyo permitirá a los indígenas reiniciar sus actividades que se han visto afectadas por la pandemia.

Johana Dogirama Mecha, beneficiaria indicó que con este aporte se generarán puestos de empleo e ingresos para la comunidad.

Capital Semilla es un programa concursable que apoya a los emprendedores con un beneficio no rembolsable de hasta $2,000 para sus actividades comerciales.

 

Puedes leer: Luz barata, ¿sueño de opio o realidad?



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings