Publicidad

Panamá

Emplazan al gobierno por 72 horas

Emplazan al gobierno por 72 horas
Archivo / El Siglo

Se receso hasta el próximo miércoles 24 de agosto a las 6:00 p.m.

martes 23 de agosto de 2022 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Los dirigentes de la comarca Ngäbe-Buglé dieron al Gobierno un plazo de 72 horas

Advertencia. Los dirigentes de la comarca Ngäbe-Buglé, la Alianza Nacional del Pueblo Organizado (Anadepo) y la Alianza Pueblo Unido por la Vida exigieron al Gobierno Nacional respuestas sobre el abastecimiento de los 72 productos de la canasta básica de alimentos que están regulados en abarroterías, tiendas y supermercados, y lo emplazaron.

Los dirigentes de la comarca Ngäbe-Buglé dieron al Gobierno un plazo de 72 horas, para que se garantice el abastecimiento de los productos.

En las conversaciones el grupo Bastión de Lucha del Oriente Chiricano, Comarca Ngäbe Buglé y Campesinos informó que se levantaban de la Mesa Única del Diálogo por Panamá hasta que se diera una respuesta, sin que eso signifique que no van a volver a la mesa.

Jorge Quintero, administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), señaló que no se puede obligar a un local comercial a vender un producto regulado, y de tener el producto regulado, el local debe venderlo con el descuento correspondiente.

Mientras que Carlo Rognoni, viceministro de Desarrollo Agropecuario, indicó que el Gobierno está cumpliendo con los acuerdos sobre canasta básica; reiteró que se establecieron tres mecanismos para regular los 72 productos.

Ante el emplazamiento, miembros de la Cámara de Comercio y la Asociación China en la provincia de Chiriquí, manifestaron su preocupación por amenazas de cierres en la vía Interamericana, por parte de grupos originarios.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    .
Publicidad

Lotería

miércoles 08 de marzo de 2023

  • 9555 1er Premio
  • CABB Letras
  • 4 Serie
  • 10 Folio
  • 5197 2do Premio
  • 4244 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings