Publicidad

Panamá

‘La empatía es la esencia de una enfermera', Jean Watson

‘La empatía es la esencia de una enfermera', Jean Watson

Hay que tener vocación.

Foto Próxima
miércoles 12 de mayo de 2021 - 12:11 a.m.
Melani Cruz Herrera

La historia de este día se remonta a Florence Nightingale, nacida un 12 de mayo, considerada la madre de la enfermería moderna

Cada 12 de mayo se le rinde homenaje a la profesión más noble y empática que día tras día lucha por cuidar y velar por el bienestar tanto físico, como mental de una persona que apenas conoce.

Este día es una conmemoración anual a nivel mundial promovida por el Consejo Internacional de Enfermería desde el año 1965.

Los ‘ángeles blancos'

La historia de este día se remonta a Florence Nightingale, nacida un 12 de mayo, considerada la madre de la enfermería moderna.

A mediados de 1853 y 1856, se llevó a cabo la guerra de Crimea, donde se enfrentó el imperio ruso contra una coalición de países que incluía Reino Unido, Inglaterra, y el imperio Otomano.

Tras los conflictos fueron muchos los soldados que resultaron heridos y otros perdieron la vida, esto debido a la falta de personal médico auxiliar. Con motivo a solidarizarse Florence, se ofreció como voluntaria para ir al campo de batalla y cuidar de los soldados y curar a los heridos.

Se estableció en el Hospital Barrack, Scutari, y desde allí reformó los servicios de atención médica y de enfermería.

Gracias a su acto heroico, Florence se hizo muy conocida por su extraordinaria labor humanitaria y su cruzada por el avance de las medidas de salud pública en todo el mundo.

Una vez finalizado el conflicto, en 1860, Florence creó una escuela de enfermería, que alcanzó gran fama y dio muchas enfermeras al mundo. Dos años después de su muerte, en 1912, el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) estableció el 12 de mayo (día de nacimiento de Florence) como Día Internacional de la Enfermería.

Enfermeras en pandemia

Tras un año de una gran prueba, este 12 de mayo queremos enaltecer la gran labor del equipo de enfermeras, enfermeros, técnicos de enfermería liderizado por la magister Miss Eusebia Calderón de Copete, funcionarios del Ministerio de Salud son un personal maravilloso quienes se han dedicado en cuerpo y alma a trabajar con amor, y solidaridad al 100%, para enfrentar esta batalla contra la Covid 19.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings