Publicidad

Panamá

Empadronadores no preguntarán estatus migratorio a extranjeros

Empadronadores no preguntarán estatus migratorio a extranjeros
Foto: cortesía

.

miércoles 4 de enero de 2023 - 7:36 p.m.

Los censos XII de Población y VIII de Vivienda se realizarán a partir de este domingo 8 de enero hasta 4 de marzo, a nivel nacional durante 56 días

Una de las interrogantes que se hacen los extranjeros sobre los censos es si le van a preguntar sobre su estatus migratorio. El director del Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de República (INEC), Samuel Moreno recalcó que los empadronadores no preguntarán sobre el estatus migratorio de los mismos. 

Las declaraciones del director del INEC se dieron durante una conferencia de prensa con la participación del presidente de la Asociación de Residentes y Naturalizados (ARENA), Rafael Rodríguez, quien exhortó a los extranjeros radicados en el país a abrirle la puerta a los censos y a proporcionar los datos estadísticos para poder contabilizar la cantidad de extranjeros en el país. 

El contralor General de la República, Gerardo Solís ha garantizado en varias ocasiones que la información que recopilen los empadronadores es de carácter confidencial, y no importa su estatus migratorio o condición en el país, la información solo es requerida con fines estadísticos para su propio beneficio.

Esta confidencialidad está amparada en la Ley No 10 que crea al INEC, en la cual todas las personas tienen la responsabilidad de proporcionar la información solicitada y a la vez están protegidas bajo el secreto estadístico que establecen nuestras disposiciones legales.

Los censos XII de Población y VIII de Vivienda se realizarán a partir de este domingo 8 de enero hasta 4 de marzo, a nivel nacional durante 56 días.

Te puede interesar: Mitradel pone en marcha el Servicio Nacional de Empleos

Tribunal Electoral suspenderá por 24 horas la recolección de firmas 

Panamá acumula 82 casos de viruela del mono, hay 2 mujeres detectadas 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings