Publicidad

Panamá

OPS emite alerta epidemiológica sobre nuevo coronavirus

OPS emite alerta epidemiológica sobre nuevo coronavirus

lunes 20 de enero de 2020 - 11:35 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Pide que los países garanticen que los trabajadores de la salud tengan acceso a información actualizada sobre esta enfermedad

 La Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) emitió una alerta epidemiológica a sus países miembros en la que recomienda fortalecer las actividades de vigilancia para detectar cualquier evento inusual de salud respiratoria, ante la posible ocurrencia de eventos relacionados con el nuevo coronavirus (nCoV) reportado en China, Tailandia y Japón.

En ese sentido, pide que los países "garanticen que los trabajadores de la salud tengan acceso a información actualizada sobre esta enfermedad, que estén familiarizados con los principios y procedimientos para manejar las infecciones por nCoV y estén capacitados para consultar sobre el historial de viajes de un paciente para vincular esta información con datos clínicos".

Más de 40 casos se han notificado en China, Tailandia y Japón, sin embargo, hasta el momento no hay "ninguna evidencia que sugiera que la transmisión de persona a persona ocurra fácilmente"

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS). Un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se ha identificado previamente en humanos. Los coronavirus son zoonóticos, lo que significa que se transmiten entre animales y personas.

Con el fin de estar preparados, la OPS/OMS sugiere a las autoridades nacionales "revisar las acciones consideradas en respuesta a la difusión del SARS CoV en 2003, adaptando y/o adoptando aquellas que sean proporcionadas al riesgo actual"

La OPS/OMS monitorea de cerca la evolución epidemiológica de la situación y proporcionará orientación más detallada cuando esté disponible. La OPS/OMS no recomienda ninguna evaluación en los puntos de entrada con respecto a este evento, ni ninguna restricción sobre viajes o comercio.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings