Publicidad

Panamá

Dos embarcaciones de la marina de Corea del Sur atracan en Panamá

Dos embarcaciones de la marina de Corea del Sur atracan en Panamá
Ilustrativa

martes 4 de diciembre de 2018 - 6:56 p.m.

Los navíos surcoreanos están atracadas desde el pasado domingo en los muelles 6 y 7 del puerto de Balboa, en lado Pacífico del Canal 

Dos embarcaciones de la escuadra de entrenamiento de la marina de Corea del Sur se encuentran en Panamá, en el marco de una iniciativa de cooperación internacional dirigida a fortalecer las capacidades técnicas de los estamentos de seguridad panameños, informó hoy una fuente oficial.

Las embarcaciones Chung Mu Gong Yi Sun Shin y Dae Cheong de Corea del Sur fueron recibidas por el secretario general del Ministerio de Seguridad Pública de Panamá, Aarón Pérez, en representación del titular de la cartera, Jonattan Del Rosario.

Los navíos surcoreanos están atracadas desde el pasado domingo en los muelles 6 y 7 del puerto de Balboa, en lado Pacífico del Canal de Panamá, indicó en un pronunciamiento público el Ministerio de Seguridad (Minseg).

Pérez destacó durante el acto de recibimiento que la gestión del presidente Juan Carlos Varela no solo está enfocada en garantizar la seguridad ciudadana, sino también en dar prioridad a la cooperación internacional "para proteger la plataforma regional de servicios de clase mundial y conectividad con la que cuenta Panamá".

El funcionario del Ministerio agregó que al fortalecer la cooperación internacional "también se robustece el valor más importante para los habitantes de la tierra que es la paz y la responsabilidad que estas acciones vayan siempre de la mano con este objetivo trazado".

Junto a Pérez, estuvieron en la ceremonia el embajador de Corea del Sur, Choo Won Hoon; el comandante del Grupo de Tareas del Crucero de Instrucción de la marina surcoreana y de los oficiales al mando de ambas embarcaciones, Lee Su Youl; y el comisionado José de Jesús Rodríguez, jefe del Grupo Naval del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan), según la información oficial. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings