Publicidad

Panamá

Embajadora de Estados Unidos entrega equipo a ministro de Seguridad

Embajadora de Estados Unidos entrega equipo a ministro de Seguridad
Cortesía

jueves 22 de diciembre de 2022 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Tres escáneres que serán instalados en Divisa, Guabalá y en el área de carga del Aeropuerto  de Tocumen

Equipos. Tres escáneres que serán instalados en Divisa, Guabalá (provincia de Chiriquí) y en el área de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen, fueron entregados por la embajadora de los Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte, al ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino.

Los equipos tecnológicos tienen un costo de 7 millones 684 mil 995 dólares, provenientes de los fondos de Speed Joyeros S. A..

El ministro Pino aseguró que los equipos serán administrados por personal de la Autoridad Nacional de Aduanas y tienen como objetivo monitorear los puntos de entrada y salida del país.

‘Estamos pendientes de qué sube (droga) a Centroamérica, pero también es importante monitorear lo que baja, porque muchas veces son armas y dinero procedentes de Estados Unidos y México hacia Panamá'.

El funcionario detalló que actualmente se han incautado en Panamá más de 125 toneladas de droga, de estas más de 52 han sido decomisadas en la provincia de Colón, en su mayoría en los puertos.

Por su parte la embajadora Aponte la adquisición ayudará a combatir el crimen organizado y el narcotráfico.

‘Apoyamos los esfuerzos del Ministerio de Seguridad Pública para que se apruebe el proyecto de ley de extinción de dominio. Esta herramienta protege la propiedad legalmente adquirida y blinda al sector financiero del financiamiento ilícito y la riqueza mal adquirida', advirtió la diplomática.

En el acto participó el procurador Javier Caraballo y la directora de Aduanas, Tayra Barsallo.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings