Publicidad

Panamá

Embajador de Israel realiza gira de trabajo en Azuero y dona sistemas de riego 

Embajador de Israel realiza gira de trabajo en Azuero y dona sistemas de riego 
Cortesía

viernes 11 de marzo de 2022 - 3:38 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Intercambió ideas de colaboración en temas de turismo, cultura, educación, agua y agricultura

Con el propósito de estrechar los lazos con los gobiernos locales de las provincias de Herrera y Los Santos y conocer las posibles áreas de colaboración, el embajador de Israel, Itai Bardov, realizó una gira de trabajo junto a la directora de Asuntos Económicos y Proyectos Especiales de la embajada, Isabel Méndez.

La agenda inició en la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente, donde fue recibido por el director de la institución, Alejandro Quintero, quien junto a su equipo de trabajo le mostró el proyecto de las bancas ecológicas, que busca contrarrestar la contaminación por desechos sólidos en fuentes hídricas y océanos.  

Además, hizo un recorrido por el vivero regional para conocer el trabajo desarrollado hasta el momento para la implementación del Plan Nacional de Restauración Forestal 2022.

El embajador sostuvo reuniones con el gobernador de la provincia de Los Santos, Rubén D. Villarreal y el alcalde de Pedasí, Miguel Herrera, con quienes intercambió ideas de colaboración en temas de turismo, cultura, educación, agua y agricultura.

La atracción de inversión extranjera fue otro de los aspectos incluidos en la agenda y por ello, visitó Playa Venao junto a Ilán Shatz y Salvador Aviad, expresidente y presidente saliente de la Cámara de Comercio Panamá – Israel respectivamente. El embajador quedó impresionado del potencial turístico e inmobiliario del lugar.

La gira finalizó en las instalaciones del Instituto Técnico Superior de Agro Tecnologías de Las Américas, donde donó dos sistemas de riego de 250 m2 cada uno de la empresa israelí NETAFIM, los cuales serán de gran ayuda para el aprendizaje de los estudiantes.

El embajador Bardov, manifestó que seguirá apoyando al sector agropecuario, a través de intercambio de conocimientos para la aplicación de metodologías tecnológicas agrícolas, así como el impulso del desarrollo del Centro de Excelencia Agrícola Panamá – Israel.
Por su parte, Lyriann Novarro, secretaria general del Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Panamá, en representación del ministro Augusto Valderrama, manifestó que la donación 

 

Puedes leer: Transportistas de Oeste suben el pasaje ilegalmente, advierte ATTT



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings