Panamá

EE.UU. entrega tres hospitales campaña a Panamá 

EE.UU. entrega tres hospitales campaña a Panamá 
Cortesía /Minsa

martes 29 de septiembre de 2020 - 12:11 p.m.

Serán utilizados para atender personas afectadas por la covid-19

Tres hospitales campaña que servirán para atender situaciones que surjan por la covid-19 u otras situaciones de emergencias, recibió el ministro de Salud Luis Francisco Sucre de parte del gobierno de los Estados Unidos

La donación fue entregada por el jefe de la Misión Diplomática de los Estados Unidos en Panamá, Stewart Tuttle. Consiste en tres hospitales de campaña, cada uno de los cuales consta de cinco carpas con 40 camas cada uno.

Se informó que los hospitales están dotados con camas, lavamanos, sistema de ventilación (acondicionador de aire) y los generadores eléctricos, necesarios para su funcionamiento.

"Panamá y Estados Unidos estamos unidos por fuertes lazos de amistad. Esta donación es un ejemplo de nuestro compromiso con todo el pueblo panameño. La ventaja de estos hospitales es que pueden ser trasladados a distintos lugares, en cualquier punto del país. Esto quiere decir que, en un futuro, pueden ser instalados para brindar atención médica en áreas de difícil acceso", dijo el diplomático estadounidense durante la ceremonia. 

Previo a la donación personal del Ministerio de Salud y cada una de las instituciones recibieron la capacitación respectiva para la instalación, la operación y el mantenimiento que se requiere para el funcionamiento de estas instalaciones móviles que pueden ser trasladadas de un lugar a otro, de acuerdo con el requerimiento.

El ministro de Salud, al momento de recibir estas estructuras agradeció la donación de parte de los Estados Unidos y dijo que se trata de hospitales que serán para salvar muchas vidas.

Hoy pueden ser para personas afectadas por la covid-19, pero mañana seria para cualquier otra situación de emergencia que se registre, sobre todo en áreas rurales del país, expresó el ministro.

La entrega se realizó en un acto que encabezo el ministro Sucre y que además contó con funcionarios de Panamá y Estados Unidos; entre ellos el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés; el director del Sistema Nacional de Protección Civil, (Sinaproc) Carlos Rumbo y por los Estados Unidos estuvo Tuttle.

 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 29 de marzo de 2020

  • 2875 1er Premio
  • DAAD Letras
  • 10 Serie
  • 14 Folio
  • 7928 2do Premio
  • 9039 3er Premio
Change privacy settings