Publicidad

Panamá

Educadores panameños podrán dar clases en EE.UU.

Educadores panameños podrán dar clases en EE.UU.
Ilustrativa | El Siglo

Las inscripciones están abiertas, se requiere que los participantes manejen el inglés

Foto Próxima
domingo 26 de agosto de 2018 - 12:00 a.m.

La escogencia de los docentes es a través de un proyecto llamado ‘Particípate'

EDUCACIÓN

Por primera vez en Panamá reclutarán a educadores panameños para que puedan, por un periodo de al menos tres años, impartir clases en escuelas estadounidenses. Esto a través de un proyecto denominado ‘Particípate'.

Ronald Ramírez, quien es el coordinador de Reclutamiento de Particípate en Latinoamérica, expresó que es un programa de intercambio cultural que ya lleva 30 años de llevar a educadores de todas partes del mundo.

Según Ramírez, ‘estamos iniciando la expansión aquí en Panamá y nos estamos enfocando en docentes de preescolar y primaria para que vayan a dar clases en español a Estados Unidos, los profesores podrán impartir materias básicas como matemáticas, ciencias, estudios sociales'.

Para poder participar, el docente debe tener su título universitario, tener experiencia mínima de dos años como educador, también debe tener licencia de conducir como mínimo de un año de experiencia en el manejo y debe tener un manejo adecuado del inglés para que se pueda comunicar con los maestros, los padres de familia y le sirve para el diario vivir en los EE.UU.

Ramírez destacó que los maestros recibirán un salario igual al de un maestro estadounidense.

‘El salario ronda entre los 30 mil a 50 mil dólares al año, dependiendo de los años de experiencia de cada docente, además recibirá seguro médico, seguro de vida y si el profesor quiere puede optar por un seguro dental, también recibirán capacitaciones, actualizaciones de profesionales para que a la hora de que el docente regrese aquí a Panamá traiga nuevas metodologías, nuevas didácticas, nuevas estrategias para enseñar a los niños', precisó.

Dijo que se piensa en escoger a unos 100 educadores panameños, pero para que el docente pueda participar debe entrar a la página web o al link go.participate.com/panama y empezar a llenar el registro y, si cumple con los requisitos, se le manda un enlace o correo electrónico.

Llenar los requisitos les puede tomar de una hora a hora y 20 minutos. Indicó que luego de esto a las dos o tres semanas se les da una respuesta para una entrevista telefónica y luego una personal.

De igual manera, Ramírez señaló que si los docentes seleccionados son casados, se pueden llevar a su cónyuge y podrá trabajar legalmente en los Estados Unidos como también se podrán llevar a sus hijos menores de 18 años de edad.

El intercambio cultural tiene una duración de tres años, pero puede extenderse hasta cinco y este proyecto había iniciado por Costa Rica, después por El Salvador y Honduras y ahora se expande en Guatemala, Belice y Panamá.

‘Particípate' trabaja con un rango de 388 escuelas en tres estados: Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.

Se explicó que a través de este programa, los educadores reclutados podrán enriquecer su experiencia laboral y personal porque tendrán contacto con novedosos métodos educativos, al tiempo que conocerán una nueva cultura, enseñarán a niños estadounidenses sobre la cultura panameña y, a su regreso al país, podrán aplicar sus conocimientos en escuelas y colegios panameños.

En los 30 años que tiene el proyecto ‘Particípate' se han ido más de 16 mil profesores de todas partes del mundo a EE.UU.

CANTIDAD

El intercambio cultural tiene una duración de tres años, pero puede extenderse hasta cinco.

100

Es el promedio de educadores que escogerán en Panamá para participar de este programa.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings