Panamá

Educadores de Panamá Este, cansados de ser engañados

Educadores de Panamá Este, cansados de ser engañados
Cortesía

A más de 5 meses de clases, los profesores siguen a la espera de respuestas del Ministerio de Educación.

Foto Próxima
jueves 2 de agosto de 2018 - 12:01 a.m.

Buscan reunirse con las altas autoridades, porque quieren escuelas dignas

EXIGENCIAS

Los docentes de veintisiete escuelas del área de Panamá Este marcharon ayer para exigir al Ministerio de Educación (Meduca) mejores condiciones en esos colegios.

La manifestación, que inició en El Machetazo, en Tocumen, y culminó en el Instituto Profesional Técnico Jeptha B. Duncan, en la 24 de Diciembre, se debió a la necesidad de mejores estructuras, porque algunos colegios se encuentran en estado deplorable y otros están contaminados por excrementos de palomas.

Los padres de familia, estudiantes y docentes del Jeptha B. Duncan protagonizaron protestas en rechazo de continuar dando clases en estas instalaciones que ponen en riesgo la salud de la comunidad de educativa.

Las clases en el Duncan fueron suspendidas por el Meduca, desde el pasado 19 de julio hasta el viernes 27 de julio, porque la empresa encargada de hacer los arreglos del plantel había empezado con los trabajos de remoción de cielos rasos y techos de cuatro pabellones, porque estaban infectados con excretas de murciélagos desde hace varios años.

Los educadores indican que se mantendrán en estado de alerta y en espera de ser todos convocados, durante los próximos días a una reunión con las máximas autoridades educativas, a fin de que cada plantel pueda exponer sus problemáticas y presentar sus pliegos de peticiones.

Armando Guerra, dirigente de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, indicó que ayer se le entregó un pliego de peticiones generales al subdirector regional de Panamá Centro, Enrique Bernal, y el director técnico docente que llegaron al lugar, por lo que esperan ser atendidos prontamente.

Otros maestros que participaron de la manifestación señalaron que ha habido un abandono por las autoridades del Meduca, gran cantidad de colegios que tienen problemas de infraestructura, están devastados, en pésimas condiciones y que las palomas y los murciélagos han ocasionado muchas alergias en docentes, administrativos y estudiantes.

Diógenes Sánchez, secretario general de la Asoprof, dijo que seguirán las manifestaciones hasta que las autoridades den respuestas concretas a la problemática que se vive en cada uno de los centros educativos del área Este.

Algunos de los centros que participaron de la marcha fueron: Villa Catalina, San Miguel Arcángel, Altos de Cabuya, Venancio Fenosa, Paso Blanco, Santa Fe, Francisco De Miranda, La Siesta, Vista Hermosa, República de Honduras, Virgen de Guadalupe, China Taiwán, Santa María de Los Ángeles, Carlos Constantino Arosemena, Ciudad Jardín Las Mañanitas, Unión de Azuero, Ricardo J. Alfaro, 24 de Diciembre, Génesis, Belén, Presidente Valdés, Gumercinda Páez, entre otras.

==309==========

REGISTRO

El subdirector de Panamá Centro recibió el pliego de peticiones generales de los docentes.

27

Planteles escolares de Panamá Este dijeron presente ayer en la marcha de los educadores.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Las más leídas de la semana
  • Fotos

Lotería

domingo 18 de noviembre de 2018

  • 9133 1er Premio
  • ACBC Letras
  • 5 Serie
  • 10 Folio
  • 8330 2do Premio
  • 1521 3er Premio