Panamá

Educadores continúan olvidados por el Meduca

Educadores continúan olvidados por el Meduca
Esther Rodríguez El Siglo

El transporte es una de las grandes limitantes de los educadores.

lunes 11 de junio de 2018 - 12:00 a.m.

AEVE denunció que la situación no ha mejorado para los maestros en las zonas de difícil acceso y reclaman a las autoridades

VERAGUAS

Las condiciones laborales siguen sin mejorar para los docentes de áreas de difícil acceso, al menos ese es el criterio que mantiene la dirigencia magisterial de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE).

Juan José de La Lastra, secretario general de AEVE, acusa al Ministerio de Educación (Meduca) de no cumplir con los acuerdos pactados en la pasada huelga en julio del 2017, donde presentaron propuestas para mejorar las condiciones laborales de los educadores en estas zonas rurales.

Explicó que las escuelas ranchos no han sido eliminadas, los caminos están en mal estado, el traslado de docentes no se están realizando en el momento oportuno, hay educadores enfermos y que han sufrido accidentes quedando sin atención médica inmediata debido a la llegada tardía del transporte aéreo.

‘Esto sin agregar la falta de mobiliarios, material didáctico y otras necesidades que han tardado mucho en resolverse', manifestó el vocero gremial. De La Lastra, señaló que por estos, y otros asuntos en materia educativa, el gremio ha iniciado a interponer recursos legales a fin de que sean tomados en cuenta para buscar una solución.

Daniel Mojica, director del Meduca en Veraguas, afirmó que la institución ha logrado avanzar en proyectos de mantenimiento y reparación de escuelas, donde se hay un plan de trabajo ya establecido.

El norte de Santafé de Veraguas, Bocas del Toro, Darién y zonas comarcales, son las áreas laborales más difíciles para los educadores. No se descarta que los maestros de la Comarca Ngäbe Buglé salgan a protestar.

==164==========

DATOS

18

Acuerdos fueron pactados en la pasada huelga ocurrida el año pasado.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    .

Lotería

domingo 23 de septiembre de 2018

  • 6254 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 19 Serie
  • 3 Folio
  • 2492 2do Premio
  • 0782 3er Premio