Publicidad

Panamá

‘Si no hay educación, no habrá progreso'

‘Si no hay educación, no habrá progreso'
Marianela Miranda | El Siglo.

Sixto Aguilar, lleva más de 40 años de laborar como peluquero

domingo 13 de enero de 2019 - 12:00 a.m.
Marianela Miranda
redaccion@elsiglo.com.pa

El presidente Juan Carlos Varela, prometió cosas puntuales a los panameños y no se han llegado a hacer

ENTREVISTA

Sixto Aguilar, un responsable trabajador que se levanta todas las mañanas para cumplir con su labor de peluquero, oficio que le apasiona y que ejerce desde hace más de 40 años, le cuenta a El Siglo un poco, y desde su punto de vista, sobre el acontecer nacional.

A pocos meses de que termine el gobierno, ¿piensa usted que ha cumplido con las promesas hechas?

La forma de pensar que yo tengo sobre el sistema de gobierno que planteó el presidente Juan Carlos Varela, puedo decir que hay tantas cosas que se han quedado sin resolver, pero por una parte no todos los gobiernos pueden cumplir a cabalidad con los compromisos que tienen porque son muchos. Sin embargo, hay cosas puntuales que dijo y no se han llegado a cumplir.

¿Qué opina con respecto al tema de la JMJ?

Pienso en un 100% que esto a nosotros nos internacionaliza mucho, nos da mucha esperanza y hay una oportunidad para que Panamá se dé a reconocer, esto le da un realce a nuestro país no solo en el aspecto social sino también en el sentido económico.

¿Cree usted que en el 2019 se deberían mejorar los avances en materia de justicia?

Es algo muy complicado, porque generalmente en los gobiernos no mejoran nada. En cuanto a los gobernantes corruptos, es muy difícil aplicarles la justicia, pienso que ellos deberían de ser expropiados de todo lo que, se compruebe, le quitaron al Estado.

¿Cuál es su postura con relación al tema de la constituyente?

Bueno la constituyente es algo necesario, pero hay que tener mucho cuidado porque se pretende hacer una constituyente paralela a la que esta funcionando. Se le debería dar una información más detallada al panameño que va a votar.

Con respecto al tema de la delincuencia, ¿piensa que el próximo Gobierno debería crear políticas mejoradas?

Bueno, el problema de la delincuencia es algo que está relacionado muchas veces con la calidad de vida del panameño, para que hayan mejoras con respecto a este tema se tienen que hacer correctivos de tipo administrativo y a nivel de educación, ya que esta es la que hace al hombre si no hay educación no hay progreso.

¿Qué opina con respecto a los candidatos electos por libre postulación, pueden dar la pelea?

Los partidos constituidos generalmente no han dado resultados, se espera que con el sistema de libre postulación haya alguna esperanza y den pelea y tenemos que ver también que no estén apoyados por alguna clase alta.

¿Cree usted que se debería establecer un nuevo límite en el gasto de las campañas electorales?

Me parece que se debe limitar y tener mucho cuidado con los subsidios y asignaciones de dinero que se les da a los partidos políticos.

¿Qué espera usted se pueda mejorar este año 2019?

Esperemos que muchos cosas mejoren, aunque la administración del Gobierno a veces no es cónsona con la realidad que vive hoy, en su día a día el pueblo panameño.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 08 de marzo de 2023

  • 9555 1er Premio
  • CABB Letras
  • 4 Serie
  • 10 Folio
  • 5197 2do Premio
  • 4244 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings