Publicidad

Panamá

Eduardo Quirós:  "Iniciamos un nuevo año educativo con severos deterioros en el sistema"

Eduardo Quirós:  "Iniciamos un nuevo año educativo con severos deterioros en el sistema"
Aris Martínez / El Siglo

lunes 6 de marzo de 2023 - 9:05 a.m.

"La educación panameña debe estimular una mirada pedagógica y no administrativa",  dijo

Después de tres años de pandemia, se inicia un nuevo año educativo con severos deterioros en el sistema, entre ellos el abandono escolar.

Es la opinión de Eduardo Quirós, precandidato presidencial, quien también resalta que los números no mienten. Un estudio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), reveló que más de 100 mil niños y adolescentes muy pobres de Panamá no asisten a la escuela o al colegio. 

"Uno de los principales objetivos del gobierno debe ser que los estudiantes que no pueden ir a la escuela o al colegio regresen con sus compañeros. La educación panameña debe estimular una mirada pedagógica y no administrativa. Sin asistencia y sin participación de nada sirve ninguna inversión en educación", acotó Quirós.  

Para el abogado hay que impulsar una transformación educativa que garantice que esos miles de jóvenes y de niños de Panamá que no asisten al sistema educativo, participen de la maravilla que es aprender, educarse, compartir conocimiento y contribuir a su país. 

“Es posible construir un sistema educativo que forme ciudadanos y ciudadanas socialmente solidarios, políticamente responsables, económicamente productivos, referentes éticos y donde ninguno de nuestros niños quede por fuera o termine rezagado porque está pobre”, concluyó el precandidato por la libre postulación.

 

LEE TAMBIÉN:  Un nuevo año escolar comienza en Panamá. Abren las puertas a la sabiduría y el conocimiento

** Inicio del año escolar: Nueva oportunidad para todos

** 954 mil alumnos vuelven a clases

 

 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings