Publicidad

Panamá

Ediles capitalinos exigen ser consultados por el ejecutivo

Ediles capitalinos exigen ser consultados por el ejecutivo
Foto: Vladimir Rodríguez

martes 29 de septiembre de 2020 - 1:40 p.m.
Vladimir Rodríguez
vladimir.rodriguez@elsiglo.com.pa

El vocero de los representantes de corregimiento, Carlos Tito Lee dijo que la resolución fue aprobada unánimemente

Los ediles capitalinos en consenso exigieron al ejecutivo ser  consultados permanentemente, antes de realizar cualquier acción en el país.

El vocero de los representantes de corregimiento, Carlos Tito Lee dijo que la resolución fue aprobada unánimemente y es un mandato del extinto General Omar  Torrijos quien solicitó en vida siempre consultar a los ediles a quienes consideraba los voceros en cada comunidad.

Tito Lee citó las leyes 105 y 106, normas que obligan a consultar todas las acciones del ejecutivo a los representantes.

"Hoy hemos aprobado unánimemente la resolución  para que el ejecutivo a partir de la fecha tome en cuenta a los representantes de corregimiento", destacó.

Según Tito Lee se trata de un reclamo legítimo, establecido en la ley ya que la norma establece que son ellos los voceros en sus comunidades.

Los representantes se sorprendieron este martes con el desvío y cambio de sentido de algunas calles en el Casco Antiguo, modificaciones que se hicieron sin consultar a los ediles.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings