Panamá

Ecuatorianos controlan acciones de Grupo Rey

Ecuatorianos controlan acciones de Grupo Rey
Cortesía

Según Grupo Rey, las negociaciones por la venta deben concluir en enero de 2019.

jueves 8 de noviembre de 2018 - 12:01 a.m.
Judit Peña
jupena@elsiglo.com.pa

El accionista mayoritario del consorcio llegó a un acuerdo con Corporación Favorita de Ecuador

TRANSACCIÓN

El 60% de las acciones del Grupo Rey, integrado por los supermercados Rey, Romero, Mister Precio y farmacias Metro, fue vendido a la compañía Corporación Favorita de capital ecuatoriano.

Esta empresa es líder en la venta de productos al detalle en Ecuador.

De acuerdo con el Grupo Rey, el precio por acción de la transacción asciende a $8.58 y comprende la compra de acciones (‘OPA') en la Bolsa de Valores de Panamá.

La negociación indican que la empresa ecuatoriana se compromete a adquirir como mínimo el 60% del total de las acciones comunes emitidas y en circulación de Grupo Rey. Se estima que la transacción cierre en enero de 2019.

‘Esta transacción marca un nuevo hito en la historia de Grupo Rey, y nos ayudará a ofrecer a nuestros clientes más y mejores productos, siempre de la mejor calidad y a precios competitivos en Panamá', aseguró Hernán Muntaner, gerente general de Grupo Rey, a través de un comunicado.

Para Eduardo Gil, vocero del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), en muchas empresas del país existe un proceso de reestructuración, pero esto no tiene necesariamente que ver con problemas económicos de las empresas, sino más bien con el incremento de la rentabilidad del capital mediante el abaratamiento de la mano de obra.

Agregó que este movimiento era de esperarse, porque desde el año pasado se ha reemplazado al personal de mayor jerarquía y con sueldos más altos para lograr concretar estas ventas con mayores márgenes de ganancia.

CIFRA

$8.58

es el precio que Corporación Favorita pagará por cada acción.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Marta Noemí Noriega y los 500 años de la ciudad de Panamá .
  • Fotos

Lotería

miércoles 21 de agosto de 2019

  • 7708 1er Premio
  • ABDB Letras
  • 1 Serie
  • 11 Folio
  • 9210 2do Premio
  • 6640 3er Premio