Publicidad

Panamá

Economía y seguridad dominan primera reunión de transición

Economía y seguridad dominan primera reunión de transición

lunes 13 de mayo de 2019 - 8:41 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Durante la reunión, que se realizó en la Presidencia de la República, también participó el vicepresidente electo, José Gabriel Carrizo.

La seguridad de Estado y las finanzas públicas fueron temas relevantes en la primera reunión de transición entre el presidente electo, Laurentino Cortizo y el actual mandatario, Juan Carlos Varela.
 
Durante la reunión, que se realizó en la Presidencia de la República, también participó el vicepresidente electo, José Gabriel Carrizo, quien estará a cargo del proceso de transición por  parte del equipo de Cortizo; la actual vicepresidenta Isabel Saint Malo y del ministro de la presidencia en funciones, Jorge González.
 
Respecto a las finanzas públicas, Cortizo sostuvo que se analizaron temas como los pronunciamientos de Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) sobre Panamá y el Grupo de Acción Financiera (GAFI).
 
Sobre este último punto, Cortizo destacó que es de suma importancia para el país solucionar la inclusión del país en las listas discriminatorias de este organismo.
 
Durante la primera reunión de transición, el equipo de Cortizo igualmente diálogo sobre  temas como las reformas constitucionales, la reactivación del turismo, nuevas obras en la ciudad de Colón, la conservación del agua, la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Panamá y la actual situación económica de la Caja de Seguro Social.



Te recomendamos ver

Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings