Publicidad

Panamá

Eclipse solar se podrá observar parcialmente en Panamá

Eclipse solar se podrá observar parcialmente en Panamá
Xinhua

Pie de foto.

Foto Previa Foto Próxima
lunes 21 de agosto de 2017 - 8:06 a.m.

"Evite ver el eclipse a través de ventanas, agua u otros reflejos. Las gafas oscuras no brindan protección alguna", indicaron

 El eclipse solar de hoy lunes se podrá ver parcialmente en Panamá si las condiciones climáticas lo permiten, dijo hoy el cuerpo de socorristas del país, que hizo una serie de recomendaciones para la observación segura del fenómeno.

El llamado "eclipse del siglo", precisó este domingo el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), iniciará en Panamá a las 13.15 hora local (18.15 GMT), llegando a su punto máximo a las 14.28 (19.28 GMT) y culminando a las 15.30 (20.30 GMT).

"El eclipse de sol se verá de forma parcial en Panamá si las condiciones climáticas lo permiten (...). Es importante recordar que para observarlo de manera segura se recomiendan filtros solares", de lo contrario se pueden provocar daños permanentes a la vista, alertó el organismo de socorro.

En ese sentido, además de pedir "no mirar directamente el eclipse" y observarlo "con filtros solares especiales (12 o superior", el Sinaproc recomienda presenciarlo "mediante transmisiones de TV o internet".

"Evite ver el eclipse a través de ventanas, agua u otros reflejos. Las gafas oscuras no brindan protección alguna", indicó el organismo de socorro, que pidió "cuidar a los niños, evitar que estén en lugares abiertos durante el eclipse y mantener a los estudiantes en las aulas de clase". 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings